• |
Región Digital

'Sigma Project' clausura el XX Ciclo de música contemporánea del Museo Vostell Malpartida

El "broche final" de esta "especial edición" tendrá lugar este sábado, 29 de septiembre, con un "programa doble".

28 septiembre 2018

La vigésima edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida presenta, en su última semana, un concierto y una actividad educativa con el cuarteto de saxofones 'Sigma Project' como protagonistas.

De este modo, el "broche final" de esta "especial edición" tendrá lugar este sábado, 29 de septiembre, con un "programa doble", según ha informado a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así pues, se llevará a cabo un encuentro con el público a partir de las 20:00 horas, en el que los cuatro integrantes del grupo "explicarán su trabajo y comentarán" junto al compositor Alberto Bernal el proceso de gestación de la obra 'A Tempo', encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y un concierto a las 21:00 horas cuyo programa incluye el estreno absoluto de Bernal y el de 'Antiphonae' de Fabián Panisello, junto a piezas de John Cage y Claude Vivier, todo ello presentado como una intervención sonora 'site specific' en el Museo.

Cabe destacar que la XX edición del Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por la Consejería de Cultura e Igualdad, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Asimismo, cuenta con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Amigos del Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camôes y el restaurante cafetería del Museo Vostell Malpartida.

Durante esta edición, han pasado por el MVM el dúo lisboeta 'Tropa Macaca'; la vocalista alemana Ute Wassermann, "especializada en cantos de pájaros", y el artista sonoro suizo Joke Lanz, "conocido por haber difuminado los límites entre el body art, la improvisación y el noise".

Así, como el Cuarteto 'Bretón' y 'Wade Matthews' y 'Abdul Moimême', acompañados por la bailarina Cecilia Gala, "quienes ofrecieron un concierto interdisciplinar que como novedad incluía danza butoh, una modalidad de origen japonés en la que predomina lo mental sobre lo corporal y el subconsciente establece los movimientos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.