EUROACE
  • |
Región Digital

La exposición 'Obra Abierta 2018' de Caja Extremadura llegará a la Asamblea en febrero

Esta muestra, por primera vez, recorrerá la geografía extremeña en los próximos meses, y que recoge un total de 29 obras de diversas disciplinas.

28 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (28/09/2018) | Actualizado: 12:07 (28/09/2018)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, anunció este pasado jueves que la Cámara legislativa regional albergará el próximo mes de febrero la exposición 'Obra Abierta 2018', que organiza la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.

Así lo confirmaron Martín y la presidenta de la fundación, Pilar García, en el acto de entrega de la séptima edición del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta, en el que fueron premiados los hermanos Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado, conocidos artísticamente como MP&MP Rosado, por su escultura titulada 'Silla#23'.

De esta forma, según explicaron, la Asamblea será uno de los espacios que acoja esta muestra que por primera vez recorrerá la geografía extremeña en los próximos meses, y que recoge un total de 29 obras de diversas disciplinas, concretamente tres vídeos/performance, cuatro fotografías, ocho esculturas y 15 pinturas, según ha informado el Parlamento regional en una nota de prensa.

Cabe recordar que la fundación organiza el Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta, antiguo Salón de Otoño, para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas.

Actualmente abarca expresiones artísticas como la pintura, la escultura y la fotografía, además de modalidades "menos tradicionales" como son el arte digital, el vídeo y el perfomance, abriendo así el abanico al arte contemporáneo.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.