quiron salud
  • |
Región Digital

El diplomático Inocencio Arias hablará de la realidad geopolítica en el Ateneo de Cáceres

En su charla también se referirá a la utilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

27 septiembre 2018 | Publicado : 11:14 (28/09/2018) | Actualizado: 12:03 (28/09/2018)

Inocencio Arias Llamas, 'Chencho', una de las figuras más destacadas de la diplomacia española, ofrecerá este viernes, 28 de septiembre, una conferencia en el Ateneo de Cáceres, donde hablará sobre la realidad geopolítica y la utilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En concreto, la cita será a las 19:00 horas en el Palacio de Camarena, situado en la calle General Ezponda de la capital cacereña.

Inocencio Arias inició su carrera diplomática en 1967, cuando fue destinado a Bolivia, Argelia y Portugal. En el Ministerio de Asuntos Exteriores, dirigió la Oficina de Información Diplomática y fue portavoz del departamento en los períodos 1980-1982 (UCD), 1985-1988 (PSOE) y 1996-1997 (PP).

Además, ha ocupado los cargos de secretario de Estado de Cooperación (viceministro), subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España ante las Naciones Unidas (desde julio de 1997 hasta diciembre de 2004).

Igualmente, según informa la organización en una nota de prensa, se trata de "uno de los personajes de la vida política más relevantes de la historia reciente, influyente y reconocido por todos los agentes políticos de nuestra democracia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.