• |
Región Digital

La Facultad de Ciencias exhibe su bagaje fotográfico en una exposición

La historia de su conocido certamen de fotografía se resumen en una muestra de la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

27 septiembre 2018

Una exposición en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense, repasa el bagaje del certamen fotográfico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx).

Durante la inauguración, se puso de manifiesto que lo que comenzó siendo un modesto certamen de fotos que convocaba a los alumnos de la Facultad cada vez que se celebraba su patrón, San Alberto Magno, devino en una convocatoria que empezó a recibir originales de diversas partes del mundo y que se sitúa por derecho propio en la historia de la fotografía del último medio siglo.

La exposición que resume esta parte del bagaje universitario de la Facultad de Ciencias se ha inaugurado este pasado miércoles, día 26, en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz.

En el acto de su presentación, el diputado provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, se ha mostrado "orgulloso" de que la UEx y la diputación pacense den "ejemplo" de que tanto la Educación como la Cultura constituyen "realmente" los "pilares" de una sociedad "más igual, participativa y crítica".

En este sentido, también ha explicado que la exposición reúne tanto a los fotógrafos que participaron en aquellas primeras ediciones del concurso como a los nuevos nombres de quienes practican la fotografía en la ciudad, "conectando así a distintas generaciones de fotógrafos que comparten y confrontan técnicas, temáticas y estilos diversos", tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Han intervenido, también, el comisario de la exposición, Alfonso Galán; la decana de la Facultad de Ciencias, Lucía Rodríguez; y el rector de la UEx, Segundo Píriz, quien ha recordado que la Facultad de Ciencias fue "embrión" de la Universidad extremeña y que la institución universitaria debe lograr la "transferencia" de resultados de sus investigaciones a la sociedad a la que pertenece.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.