• |
Región Digital

Diez conciertos internacionales para la IX edición del Cáceres Blues Festival

Tendrá lugar a partir del jueves 4 al domingo 7 de octubre con una decena de conciertos gratuitos en diferentes espacios del casco histórico

27 septiembre 2018 | Publicado : 16:09 (27/09/2018) | Actualizado: 11:56 (28/09/2018)

Ep.

El Cáceres Blues Festival, que cumple este año su novena edición, llegará a la capital cacereña del jueves 4 al domingo 7 de octubre con una decena de conciertos gratuitos en diferentes espacios del casco histórico, en los que predomina un cartel internacional de calidad.

El certamen, organizado por la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, contará con la presencia de Trudy Lynn & Steve Krasse, Julián Maeso, Travellin' brothers, Ina Forsman, Ian Siegal y Q & Moonstones, entre otros artistas que se subirán al escenario de la plaza de Santa María o al de El Corral de las Cigüeñas.

En este último espacio, y para ir abriendo boca, actuará este viernes, día 28, Little Mike & The Tornadoes que harán de maestros de ceremonias de esta nueva edición del festival, que se presentará de forma oficial con este concierto que comenzará a las 20,30 horas.

Mike Markowitz es un cantante, compositor, productor y harp master de blues y rock n'roll de la ciudad de Nueva York, conocido por su sonido de blues impecable, inspirado en las grandes bandas de Chicago de los años 50.

El Cáceres Blues Festival arrancará su programación oficial el jueves, día 4 de octubre, también en El Corral de las Cigüeñas con la actuación de Watermelon Slim, artista de Boston (EEUU) que apareció por primera vez en la escena musical en 1973 con el lanzamiento del único disco de protesta conocido por un veterano durante la Guerra de Vietnam.

Tras este primer concierto, el viernes, día 5, las actuaciones se trasladan a la plaza de Santa María, donde se sucederán los conciertos de Trudy Lynn & Steve Krasse (20,30 horas); Carlos Johnson (22,20 horas); y Predicador Ramírez y Los Herejes del Blues (00,15 horas) que cerrarán la jornada.

Ya el sábado, día 6 de octubre, actuará a las 17,30 horas Big Yuyu en El Corral de las Cigüeñas para continuar en la plaza de Santa María con Ben Poole (20,30 horas); Ian Siegal, Ina Forsman & Travellin Brothers (22,20 horas), y Q & The Moonstones y Julián Maeso, que cerrarán las actuaciones del sábado pasada la media noche.

Como despedida, la organización ha programado una actuación dirigida por Guitar Not so Slim, que tendrá lugar en El Corral de las Cigüeñas a partir de las 12,30 horas del domingo, día 7.

La organización destaca en sus redes que se ha hecho "un gran esfuerzo por aumentar el número de artistas del festival sin variar el formato" y con presupuesto escueto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.