• |
Región Digital

Ya se conocen los premios a los mejores guiones cinematográficos realizados en Extremadura

En 2018, los galardones han recaído en 'Julia en off', 'Disparos de sal' y 'La alegre revolución de la nostalgia'.

27 septiembre 2018 | Publicado : 16:20 (27/09/2018) | Actualizado: 16:25 (27/09/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este jueves una resolución en la que se dan a conocer los premios a los mejores guiones cinematográficos para largometrajes realizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018.

En concreto, 'Julia en off', de María José Deben Hormigo; 'Disparos de sal', de Francisco Moraga Fernández y 'La alegre revolución de la nostalgia', de Silvia Pérez Simón han sido los tres guiones premiados y han sido galardonados cada uno de ellos con 8.000 euros.

Así, 'Julia en off' es una historia sobre exiliados de la dictadura argentina en España. Es un reencuentro con el pasado que vuelve ambientado en la época que precede a la detención de Pinochet en Londres.

La obra es una búsqueda de responsabilidades sobre lo ocurrido en la dictadura del país sudamericano.

A su vez, 'Disparos de sal' es un thriller rural ambientado en el mundo de los galgos. Se trata de una obra de intriga, situada en la Raya entre España y Portugal, sobre el tráfico de animales, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Mientras, 'La alegre revolución de la nostalgia' es un guión documental sobre los fotógrafos ambulantes de principios del siglo XX.

Ambientada en la comarca cacereña de la Sierra de Gata, Silvia Pérez Simón, nieta de uno de esos fotógrafos, habla sobre ese oficio ya perdido y las vivencias de quienes compartieron este oficio con su abuelo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.