• |
Región Digital

Ágatha Ruiz de la Prada, primera ganadora del Premio Pop Eye de Moda

La asociación cultural Bon Vivant, organizadora de los Premios, ha incluido este año por primera vez la categoría de moda en los Pop Eye

27 septiembre 2018 | Publicado : 16:09 (27/09/2018) | Actualizado: 10:06 (28/09/2018)


Ep.

Ágatha Ruiz de la Prada ha sido galardonada con el Premio Pop Eye que otorga la asociación cultural Bon Vivant, organizadora de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, y que este año ha incluido por primera vez la categoría de Moda para reconocer el trabajo de la diseñadora madrileña.

Los premios, que alcanzan su décimo tercera edición se entregarán los días 9 y 10 de noviembre en una gala en Trujillo (Cáceres) en la que se espera contar con la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada para recoger este premio, así como del resto de galardonados.

De la Prada comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio y, un año después, ya realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo.

La asociación cree que es merecedora de este premio por el papel que jugó en los años 80 cuando, en pleno 'movida madrileña, Ágatha Ruiz de la Prada "se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y, desde entonces, ha seguido muy activa en la escena cultural y artística del país", asegura la organización en nota de prensa.

Asimismo, recuerda que los elementos que predominan y caracterizan sus diseños son los corazones, las rayas y las estrellas de estridentes colores que hacen un guiño a la cultura pop. "Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir",señala Ágatha Ruiz de la Prada.

Este Premio Pop Eye de Moda 2018 se une a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que obtuvo la diseñadora en 2009, y al Premio Nacional de Diseño de Moda, en 2017.

PREMIO AL TALENTO EMERGENTE

La asociación Bon Vivant también ha dado a conocer este jueves el Premio al Talento Emergente, que ha recaído en Ghost Number & The Tipsy Gypsies, un sexteto donostiarra con un estilo retro muy definido que les acerca a la espontaneidad de las 'Jug bands' del jazz los años 20 en Nueva Orleans, combinado con unas guitarras que rememoran a lo más profundo del Delta del Mississippi y su oscuro blues.

Estos dos nuevos nombres se unen al de otros que ya se han dado a conocer con anterioridad como Martirio (Premio Pop Eye al Duende), Scud Hero (Mejor Artista Extremeño), el libro 'Historia de la música disco' de Luis Lapuente (Mejor Libro Musical), Cycle y su álbum 'Electrik' (Mejor Disco de Rock), Los Elegantes (Premio 'Viviendo la Era Pop') y Moonshiners (Mejor Banda Portuguesa).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.