quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurada la exposición 'Yo, Tú, Ellas' en Pabellón Central del recinto ferial de Zafra

En ella, a través de imágenes, se plasma la "lucha" de las mujeres con discapacidad intelectual por ser incluidas en todos los ámbitos de la sociedad.

27 septiembre 2018

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto con la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos; y el presidente de Plena Inclusión Zafra, José Antonio Contreras, han inaugurado en el Pabellón Central del recinto ferial la exposición fotográfica 'Yo Mujer, Tú Cómplice, Ellas Luchadoras'.

En concreto, esta muestra, organizada por Plena Inclusión Extremadura en colaboración con el Instituto de la Mujer, tiene como objetivo "plasmar, a través de imágenes, la lucha de las mujeres con discapacidad intelectual por ser incluidas en todos los ámbitos de la sociedad".

Para ello, algunas integrantes de Plena Inclusión Extremadura han sido caracterizadas y fotografiadas como mujeres que a lo largo de la historia, "a pesar de las dificultades u obstáculos impuestos", han conseguido "grandes hitos" para la sociedad en diferentes ámbitos como la cultura, la ciencia, el arte, el deporte o en la lucha por los derechos, entre otros.

Así pues, el alcalde de Zafra ha querido destacar "lo necesaria" que es esta campaña para la sociedad, así como "lo difícil" que resulta "empoderar y romper cristales" con mujeres que tengan alguna discapacidad intelectual.

"Todos tenemos nuestras limitaciones, pero una sociedad justa no deja nadie atrás, se preocupa y ocupa de todas las personas, seguramente esa sociedad avance más lentamente porque tenemos que ir todos juntos, pero con toda certeza llegaremos más lejos", ha dicho José Carlos Contreras.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, ha sido la encargada de dar la bienvenida al acto antes de dar paso al presidente de Plena Inclusión Zafra, José Antonio Contreras, tal y como informa el Ayuntamiento segedano en una nota de prensa.

Precisamente, éste último ha señalado que con esta exposición se hace visible "lo vulnerable que es el colectivo de mujeres con discapacidad intelectual, al ser éste el que mayor riegos tiene de sufrir situaciones de violencia de género y todo tipo de abusos, concienciando a toda la sociedad de que sigue siendo una asignatura pendiente".

En esta línea, la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, también ha querido "poner en valor" los personajes que se han seleccionado y "el aprendizaje que las mujeres que están caracterizadas y fotografiadas hicieron del personaje al que representan, tomaron conciencia de hasta dónde pueden llegar y lo que pueden llegar a ser".

Mientras, la directora general del IMEX, Elisa Barrientos, ha incidido en la importancia de dar visibilidad a las mujeres con discapacidad intelectual, "están pegadas a la tierra porque no las dejamos que avancen y tienen un techo de cristal porque la sociedad no les permite llegar a donde quieren llegar... Las mujeres con discapacidad pueden llegar tan lejos como se lo propongan".

Finalmente, algunos de los miembros de Plena Inclusión Zafra han sido los encargados de explicar cada uno de los paneles que componen esta exposición, que se podrá visitar durante toda la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra en el Pabellón Central del ferial, "un espacio que garantiza que será visitada por miles de personas", ha asegurado el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.