quiron salud
  • |
Región Digital

Obra sobre conflicto armado en Colombia, nuevo disco Chloé Bird y danza, en el Gran Teatro

La primera cita será este viernes, día 28, a las 20,30 horas con la obra 'Rayas en el agua' que pondrá en escena Alcaraván Teatro

26 septiembre 2018

Una obra de teatro que pone sobre el escenario el conflicto armado en Colombia, la presentación del último trabajo de la cacereña Chloé Bird y un espectáculo de danza por la clausura de los cursos de verano-otoño de la Universidad de Extremadura (UEx), configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres para esta semana.

La obra 'Rayas en el agua' relata los orígenes del conflicto entre el Gobierno de Colombia y las FARC y los múltiples intentos de acuerdos de paz.

Cuatro actores que van adoptando diferentes roles interpretan este montaje que se enmarca dentro del Día de la Paz, que se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre.

La historia se cuenta con teatro convencional, pero también con teatro objetual, teatro negro, teatro de imagen, teatro de sombras y otros estilos que dan al espectáculo una gran variedad artística. El precio de las entradas es tres euros.

La música llegará al teatro de la calle San Antón el sábado, día 29, con la presentación del disco 'The light in between', el tercer trabajo de Chloé Bird que viene cargado de contrastes y deja constancia de la evolución en la carrera de esta artista cacereña.

El espectáculo, que comenzará a las 21,00 horas, ofrecerá un recorrido por las nuevas canciones, sin olvidar las pertenecientes a otros álbumes, adaptándolas al nuevo enfoque sonoro que Chloé Bird ha plasmado en este nuevo trabajo, más arriesgado y actual, acompañada por su banda y siempre con el piano y su voz como pilares fundamentales de su música.

La agenda cultural concluirá el domingo, día 30, con el espectáculo de danza 'Contextos' que servirá como clausura de los cursos de verano-otoño de la Universidad de Extremadura (UEx). Será a las 19,30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

'Contextos' es un espectáculo realizado por el UEx Dance Project que, en esta ocasión, ofrece un programa compuesto por dos coreografías, una de ellas estreno absoluto que se forma a partir de obras de artistas del panorama de la danza del siglo pasado.

La segunda coreografía, titulada 'Amnesia', se estrenó este año en el 24º Festival Internacional de Danza A Corps de Poitiers (Francia), y reflexiona sobre la imagen de la mujer dentro de los videoclips y cuestiona cómo se transmiten las pautas culturales y se encarnan las distintas visiones de los valores a través del cuerpo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.