quiron salud
  • |
Región Digital

Inauguradas en la biblioteca de Guareña las jornadas formativas 'Un libro es un amigo'

Las actividades comenzarán el 19 de octubre con una sesión de narración oral a cargo de 'Un punto curioso' en la biblioteca pública municipal de La Zarza.

25 septiembre 2018 | Publicado : 17:04 (25/09/2018) | Actualizado: 17:13 (25/09/2018)

La biblioteca municipal de la localidad pacense de Guareña ha acogido la inauguración de las jornadas formativas del Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz, 'Un libro es un amigo' 2018, que este año tendrá lugar en 29 bibliotecas pacenses con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

En esta ocasión, un total de 29 bibliotecarios se han acercado a Guareña para conocer la programación de narradores orales, exposiciones, guías de lectura y encuentros con autor, así como algunas técnicas de dinamización de las actividades y el plan de comunicación preparado para difundir en redes sociales todo lo que se realice en el marco de este plan de fomento de la lectura.

Así pues, las actividades comenzarán el 19 de octubre con una sesión de narración oral a cargo de 'Un punto curioso' en la biblioteca pública municipal de La Zarza y finalizarán el 28 de marzo de 2019 con dos encuentros con Gustavo Martín Garzo en Orellana la Vieja y Campanario.

Durante estas jornadas, la coordinadora del plan, María Antonia Moreno, y el responsable de comunicación del mismo, Carlos Vicente, ambos técnicos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, explicarán la "idiosincrasia" de las actividades y la forma "más conveniente" para realizarlas y difundirlas, según informa la Diputación en una nota de prensa.

El Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo', iniciado en 2004, es el resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

A su vez, la base del plan son las bibliotecas públicas, que se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan, como encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos.

En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares y, al final de la campaña, los responsables de estas bibliotecas elaboran una lista con sus obras favoritas, con la que se realiza una guía de lectura que es difundida por todas las bibliotecas de la provincia.

La Diputación de Badajoz ha concretado que las 29 bibliotecas que participan este año en 'Un libro es un amigo' son Alange, Arroyo de San Serván, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Castuera, Campanario, Casas de Don Pedro, Esparragalejo, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, La Haba, La Zarza, Navalvillar de Pela, Monterrubio de la Serena, Orellana la Vieja, Peñalsordo, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Usagre, Villafranca de los Barros, Zafra y Zalamea de la Serena.

Finalmente, las jornadas han sido inauguradas por el diputado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano; y el alcalde de Guareña, Abel González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.