• |
Región Digital

Pepe Bao, Estela de María, Mercedes Ferrer y Tontxu en el festival La Avutarda Rock

El certamen, que une música y gastronomía, se celebrará entre los días 8 y 29 de noviembre, en la capital cacereña.

20 septiembre 2018

Pepe Bao, Estela de María, Mercedes Ferrer y Tontxu pondrán música a las cuatro cenas del festival La Avutarda Rock 2018. El certamen, que une música y gastronomía en la ciudad de Cáceres, se celebrará de nuevo durante el mes de noviembre, los días 8, 15, 22 y 29. En esta edición, repiten la Tapería Restaurante 8º Arte, Gran Hotel don Manuel y Tapería Yuste y participa por primera vez el Restaurante José Márquez.

Pepe Bao abrirá el festival en la Tapería Restaurante 8º Arte el 8 de noviembre. El reconocido bajista presentará su último trabajo 'Ande bass'. A lo largo de su trayectoria, Pepe Bao se ha acercado a todos los géneros musicales sin prejuicios y ha participado en grabaciones musicales de artistas tan variados como Raimundo Amador, Remedios Amaya, Luz Casal, Triana o Manolo García. Actualmente compagina su proyecto en solitario con O'funkillo, donde combina el rock, el funk, el flamenco y el jazz.

La cantautora cacereña Estela de María presentará, el día 15 de noviembre en el Gran Hotel Don Manuel, su último disco 'Vestida abril', en el que consolida su faceta como autora y con el que realizará en los próximos meses una gira por España y Europa. La carrera musical de Estela de María ha estado siempre vinculada a la copla sin perder de vista otros estilos musicales, tal y como demuestra con este nuevo trabajo.

El 22 de noviembre será Mercedes Ferrer quien ofrecerá en la Tapería Yuste del Hotel NH Collection Palacio de Oquendo un repaso por su discografía junto a temas de su último trabajo C+V. Mercedes Ferrer, que inició su carrera en el año 1984 junto a Carlos Torero formando el grupo La llave, publicó su primer disco, titulado 'Entre mi sombra y yo' en 1986. A lo largo de sus más de treinta años de trayectoria, en la que se incluyen discos como 'Tiempo futuro' y canciones como 'El árbol de la magia', ha colaborado con músicos como Nacho Cano o Enrique Bunbury.

Finalmente, el 29 de noviembre será Tontxu el encargado de cerrar La Avutarda Rock en el Restaurante José Márquez situado en la plaza de San Juan. El cantautor vasco, afincado en Extremadura, alcanzó un gran éxito a finales de los años noventa con canciones como Risk, Treinta y tantos o Somos de colores.

Tras diferentes estancias y giras en diversos países de América Latina encontró un nuevo sonido que plasmó en su último trabajo 'Cicatrizando', en el que ha contado con la colaboración, entre otros, de Javier Ruibal o Carlos Chaouen.

El precio de los menús oscila entre los 20 y los 35 euros. Las reservas para asistir a las cenas pueden realizarse a través de la web del festival (www.laavutardarock.es) y en los propios restaurantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.