quiron salud
  • |
Región Digital

Las Jornadas Europeas de Patrimonio continúan en la región con sus actividades

Monfragüe, Garganta la Olla, Feria y Casar de Cáceres, serán las protagonistas de este evento durante el próximo fin de semana.

20 septiembre 2018

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018, incluidas en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, continúan celebrándose este fin de semana en distintas localidades de Extremadura gracias a la colaboración establecida entre la Junta y diversas asociaciones e instituciones públicas y privadas.

En concreto, todos los eventos son gratuitos y algunos de ellos requieren inscripción previa en la web jepextremadura.redex.es, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así pues, este viernes, 21 de septiembre, la asociación Apamex organiza una Jornada de Accesibilidad Universal al Patrimonio Cultural en el Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe en Badajoz.

Ya el sábado, día 22, se celebrarán dos actividades: una 'Jornada de puesta en valor del patrimonio arqueológico del Parque Nacional de Monfragüe', en Serradilla, en la que los participantes disfrutarán de conferencias, talleres experimentales de arqueología, una ruta y un crucero fluvial y, por otra parte, en Garganta la Olla la 'Exposición-taller itinerante de arquitectura y construcción tradicional', que dará a conocer las técnicas y los valores de la arquitectura vernácula de la localidad.

A su vez, el domingo, 23 de septiembre, tendrá lugar la actividad "Feria: patrimonio y tradición", que consistirá en un recorrido por esta localidad pacense, así como en asistir a un taller de elaboración de cruces de mayo.

Ese mismo día, en Casar de Cáceres, el alumnado de los centros educativos del municipio podrá conocer la 'Huella romana en Casar de Cáceres' a través de diversas actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.