cancer utero
  • |
Región Digital

La nueva temporada de otoño/invierno del López Ayala de Badajoz incluye 75 espectáculos

Destacan el exitoso 'Madagascar, el musical', la nueva saga de 'The Hole ZERO', o los conciertos de Ismael Serrano, Antonio Carmona o Siempre Así.

20 septiembre 2018 | Publicado : 17:09 (20/09/2018) | Actualizado: 18:14 (20/09/2018)

La programación de la nueva temporada de otoño/invierno del teatro López de Ayala de Badajoz incluye 75 espectáculos que se desarrollarán hasta el 5 de enero de 2019.

Así pues, humor, circo, cabaret, danza clásica, representaciones teatrales y mucha música, inundarán el escenario del López de Ayala desde septiembre hasta parte del mes de enero del próximo año.

De este modo lo han dado a conocer, este jueves, durante una rueda de prensa celebrada en el teatro pacense, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, acompañada por el director del López de Ayala, Miguel Murillo, y el gerente del Consorcio, Miguel Ángel Jaraíz.

Ante los presentes, García Cabezas ha señalado que "el López de Ayala sigue siendo una sala de referencia cultural en toda la región".

Aprovechando el acto, Miguel Ángel Jaraíz ha presentado las mejoras técnicas que se han instalado en el López de Ayala que, con una inversión de 42.000 euros, consisten en la sustitución y renovación completa del sistema de iluminación escénica.

Se han instalado 78 canales ‘dimmers’, que son unidades eléctricas que permiten la regulación de la intensidad de la luz de escena, una renovación necesaria e imprescindible para el funcionamiento del teatro.

En cuanto a la programación, el humor, parte ya fundamental de este teatro, llega de la mano de dos humoristas muy mediáticos, Rober Bodegas y Alberto Casado, que con su ‘Pantomima full’ abren en septiembre este apartado.

Serán los maestros del humor, el dúo Faemino y Cansado con su último espectáculo ¡Quien tuvo retuvo!, los que abran octubre con su inclasificable puesta en escena. Las entradas para este espectáculo ya están agotadas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En noviembre, el actor Edu Soto pretende con ‘Más vale solo que ciento volando’ hipnotizar a la sala con sus gags.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

La programación infantil siempre ha tenido un lugar importante en este teatro. Para ello, se han programado dos musicales infantiles. El primero cierra el mes de septiembre, ‘Campanilla, hay que creer en las hadas’, una producción muy extremeña de la mano de la cantante Rosario Abelaira.

El exitoso ‘Madagascar, el musical’ viene a Badajoz después de varios meses de llenar teatros en Madrid, con una puesta en escena de lujo que cuenta las aventuras de los habitantes del zoológico de Central Park de Nueva York.

"Un excelente regalo" para las navidades, ya que estarán los días 3 y 4 de enero con cuatro funciones en total.

Pensado para toda la familia, y en especial para los aficionados a los malabares y acrobacias, llega el 24 de noviembre la XV Gala Internacional de Circo Contemporáneo Malabart, un espectáculo a modo de gran fiesta circense.

FESTIVALES

En cuanto a festivales, hay dos citas importantes. El primero de ellos, la 41 edición del Festival de Teatro de Badajoz, que se desarrollará del 24 de octubre al 3 de noviembre y que cuenta este año con cuatro compañías internacionales y con dos estrenos de dos compañías extremeñas, además de unas Jornadas de Teatro Internacionales.

Otra de las citas de otoño que atrae a los aficionados al jazz es la XXXI edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz 2018, que ha programado tres conciertos en el López de Ayala los días 14, 15 y 17 de noviembre, que cerrará la trompetista y cantante Andrea Motis.

Llega en noviembre la nueva saga de ‘The Hole ZERO’, show que mezcla circo, cabaret, música y humor inspirado en las fiestas disco de finales de los años 70 y principios de los 80. Seis funciones del 8 al 11 de noviembre.

Este año se cumple el décimo aniversario de la caída del banco de inversiones Lehman Brothers, y lo que significó para la economía está fielmente representado en la función ‘Lehman Trilogy’, dirigido por Sergio Peris-Mencheta con un elenco de lujo: Pepe Lorente, Leo Rivera, Víctor Clavijo, Aitor Beltrán, Darío Paso y Litus Ruíz.

MÚSICA

La danza clásica nos trae dos clásicos en el mes de diciembre. Por un lado, el más representado en las fiestas navideñas, ‘El Cascanueces’, de la mano del Ballet Nacional Ruso, y por otro, el ballet romántico ‘Giselle’ que pone en escena el Russian Classical Ballet.

En cuanto a conciertos, el cantautor Ismael Serrano, en plena gira por su 20 aniversario, mostrará lo que ha significado para él estas dos décadas de éxito en el mundo de la música.

Antonio Carmona, el mítico cantante de Ketama, ahora en solitario, visita por primera vez el López de Ayala con su nuevo disco ‘Obras son amores’, con su sello personal y con un guiño a la saga flamenca a la que pertenece, Los Sordera y los Habichuela.

El cantante portugués Rodrigo Leâo presenta ‘Os Portugueses. Festival Misty Fest’, con el que celebra su 25 años de carrera.

El grupo sevillano ‘Siempre Así’ festeja sus 25 años sobre el escenario con una nueva gira que recala en Badajoz el 22 de diciembre.

Por su parte, Los Chicos del Coro de Saint Marc, en plenas navidades, nos traen ¡Fantasía! En esta ocasión cantan a Disney y ponen voz a los temas más populares de sus películas más conocidas.

El grupo local los Furriones o el concierto de Año Nuevo el 1 de enero de 2019 de la mano de la Fundación CB, son algunos de los conciertos que nos esperan los próximos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.