cancer utero
  • |
Región Digital

Festival de Artes en Movimiento llega a Piornal con exhibiciones, espectáculos y talleres

Organizada por la Mancomunidad del Valle del Jerte y que ha recorrido ya las localidades de Jerte y Rebollar en las pasadas ediciones.

20 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (20/09/2018) | Actualizado: 23:49 (20/09/2018)


La localidad cacereña de Piornal acoge este fin de semana la tercera edición del Festival Internacional de Culturas y Artes del Movimiento (FEST CAM) que organiza la Mancomunidad del Valle del Jerte y que ha recorrido ya las localidades de Jerte y Rebollar en las pasadas ediciones.

Ahora, FEST CAM aterriza en el pueblo más alto de Extremadura con una completa programación que incluye exhibiciones, espectáculos, talleres y clases magistrales que se desarrollará durante los días 22 y 23 de septiembre por expertos llegados de varios puntos de la geografía española. Las propuestas se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio como la plaza de las Eras, calle Plasencia, plaza Palacio, plaza España, plaza de las Lanchas y la plaza de la Iglesia.

El certamen ha sido presentado este jueves por el alcalde de Piornal y presidente de la Mancomunidad, Ernesto Agudiez, que ha estado acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y David Rubio, dinamizador deportivo de la mancomunidad.

Así, un puesto de información ubicado en la Casa de Cultura dará a los visitantes todos los detalles sobre los eventos incluidos en este festival que comenzará a las 11,00 horas del sábado con el taller de movimiento expresivo 'Danzando con mi alegría' a cargo de la andaluza Mª del Mar Candelera.

A partir de las 12,00 horas, el catalán Julián Lorenzo ofrecerá una clase magistral de skate, mientras que la Escuela de Baile de la extremeña Vanesa Sánchez conducirá un taller de danza moderna entre las 13,00 y las 14,00 horas.

Ya por la tarde a partir de las 16,00 horas se desarrollarán varios talleres y exhibiciones de break bboying ofrecido por Electroduendes Crew, Extremadura). También habrá prácticas de movimiento y relación en espacios naturales a cargo de la portuguesa Francesca Bertozzi, o jumping fitness que correrá a cargo de la extremeña Yolanda Qamar, así como creación (Tejido conectivo, Madrid) y Parkour (Parkour Free Running Spain, Asturias).

Al filo de las siete de la tarde comenzarán los espectáculos, como el de Circo con mástil chino (Collectif Primavez, Francia), 'Wangari la niña árbol' de danza contemporánea (DKarlik, Extremadura) o la función de danza vertical 'Célula', a cargo de los valencianos Compañía Subcielo.

MÁS TALLERES EL DOMINGO

La jornada del domingo estará dedicada a diversos talleres (creación, movimiento expresivo, aéreos infantil...) además del espectáculo de circo 'Apuntando al corazón' de la compañía Santimbanqui (Extremadura).

A partir de la 13,00 horas en la plaza de España llegará el turno de diferentes muestras como la puesta en escena de los participantes del taller laboratorio 'Tráfico Escénico', representación de danza española a cargo de Sara López o exhibición de baile folklórico por parte de los niños y niñas de la escuela infantil de Coros y Danzas la Serrana de Piornal.

Una completa programación que coincide además en el tiempo con el proyecto 'Dinamo. Generador de Arte' a través del cual se están desarrollando en la localidad diferentes obras de arte urbano de gran formato y que se complementa con talleres, exposiciones, videomapping y visitas guiadas, entre otras actividades.

Todo ello convertirá Piornal en capital extremeña del arte y la vanguardia durante este fin de semana, según han apuntado los responsables municipales y provinciales que han recordado que el objetivo del festival es dar a conocer diferentes tipos y disciplinas de la cultura y el arte del movimiento en las que se utiliza como herramienta principal de trabajo el cuerpo.

Se trata de disciplinas poco conocidas y con pocas posibilidades de ser practicadas en el medio rural, de manera que la población de la comarca y los asistentes de otros lugares que visiten Piornal durante el festival, podrán elegir entre las actividades que se ofrecen no solo como espectadores, sino también como participantes, sin necesidad de experiencia previa.

FEST CAM tiene como objetivo también contribuir al desarrollo económico y social del Valle del Jerte y fomentar los hábitos saludables a través de diferentes actividades físicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.