quiron salud
  • |
Región Digital

Francisco Javier Illán Vivas presenta en Badajoz su última novela 'Versos envenenados'

En ella, el escritor narra la historia de dos mujeres que se conocen y descubren que les une su afición por la "buena poesía".

20 septiembre 2018

El escritor Francisco Javier Illán Vivas presentará su último trabajo literario, 'Versos envenenados', este viernes, 21 de septiembre, a las 20:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Badajoz.

En concreto, se trata de una novela que ha sido finalista del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra, que "va más allá de los cánones del género" y que "recorre, a grandes rasgos, la obra literaria de dos grandes genios" como Pablo Neruda y Luis Alberto de Cuenca, según ha informado a través de una nota de prensa El Corte Inglés.

Así pues, 'Versos envenenados' narra la historia de dos mujeres que se conocen y descubren que les une su afición por la "buena poesía", y a medida que consolidan su amistad observan que también les gustan los mismos hombres, algo que crea entre ellas una "rivalidad silenciosa que tendrá trágicas consecuencias para sus amantes masculinos". En medio estará un inspector de policía, Isco Vivas, víctima de esa rivalidad.

Illán Vivas es editor y director literario de 'Diez voces de la poesía actual' y del Certamen Ángeles Palazón de Cuentos de Navidad, pero también es director del Festival Poetas a Molina.

Asimismo, ha dirigido revistas literarias como 'Acantilados de papel' y 'Ágora, papeles de arte gramático', ha publicado una docena de libros de poesía y narrativa, y a su vez su obra está también publicada en numerosas revistas literarias y antologías poéticas.

Además, la poesía de Francisco Javier Illán Vivas ha sido traducida al árabe y publicada en Egipto. Mientras que su trabajo 'Un hombre desnudo' fue elegido relato del año 2008 por los internautas del sitio 'Escritores en la sombra' y su novela distópica 'El secreto de Zeos' ha sido finalista del X Premio Internacional Sexto Continente de relatos de ciencia ficción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.