• |
Región Digital

El bailaor Paco Mora lleva a Almendralejo un espectáculo flamenco como terapia alternativa

Protagonizado por su madre, de 87 años y enferma de Alzheimer, muestra la copla como terapia alternativa en el cuidado de personas con demencias.

20 septiembre 2018

El bailaor Paco Mora presentará este viernes, 21 de septiembre, en Almendralejo (Badajoz), el espectáculo 'Flamenco para recordar, Coplas de un recuerdo', protagonizado por su madre, de 87 años y enferma de Alzheimer, que muestra "el flamenco y la copla como terapias alternativas en el cuidado de personas con demencias".

En concreto, la representación, que tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado a las 20:30 horas y cuyas entradas tienen un precio de 10 euros, tiene como objetivo colaborar con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almendralejo con motivo del día Internacional del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre.

Así pues, esta iniciativa de carácter social parte del proyecto terapéutico que Paco Mora inició en 2016, tres años después de que su madre fuese diagnosticada de Alzheimer, y que pretende, mediante la "lucha, la esperanza y la investigación", utilizar la fuerza del flamenco y la copla en terapias alternativas para enfermos con demencias, según ha informado la organización del espectáculo en una nota de prensa.

De este modo, Carmen Mora, de 87 años, se subirá al escenario para expresar durante una hora y veinte minutos, a través del baile y guiada por la música, su historia de vida, en la que cuenta su sueño por ser bailaora y cómo este se vio truncado tras la muerte de su madre.

No obstante, el anhelo de Carmen ha sido recuperado por su hijo Paco que, mediante un proyecto terapéutico y el montaje 'Flamenco para recordar: Coplas de un recuerdo', permitirá a su madre cumplir el sueño de ser bailaora.

TRAYECTORIA

Nacido en Málaga, Paco Mora ha sido bailarín en compañías como Rafael Aguilar, Mario Maya o Aída Gómez y con 24 años montó su propia compañía de baile.

Asimismo, Mora ha participado dos películas de Carlos Saura y en varios proyectos de cine, televisión y publicidad y ha sido galardonado con el premio a Mejor Proyecto Terapéutico en el sector profesional y el Premio Especial del Jurado de la Fundación Domusvi.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.