quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Humor, magia y ópera solidaria son las próximas citas en el Gran Teatro de Cáceres

Espectáculo de humor, otro de magia y escapismo y un concierto de la Orquesta Filarmonía de Sevilla a favor de la asociación Divertea

19 septiembre 2018

La primera cita será el viernes, día 21, con el espectáculo 'Pantomima Full', un proyecto de los cómicos Alberto Casado y Rober Bodegas que lo bordan en redes sociales haciendo de lo cotidiano una sucesión de sketches que reciben miles de visitas en Youtube.

Así, muestran un montón de personajes idiotas, que se comportan de manera idiota en muchas situaciones idiotas. Todo ello lo trasladan al escenario del teatro cacereño a partir de las 20,30 horas en un espectáculo recomendado a partir de 12 años.

El sábado, día 22, es el turno de un montaje de magia y escapismo cargado de riesgo y misterio a cargo de Trevelan, un ilusionista extremeño que presenta la magia desde un punto vista personal. Este show titulado 'No Cometas El Error De Creer Imposible Aquello Que Es Inexplicable' da una vuelta de tuerca al show de magia tradicional.

La ópera llegará el domingo, día 23, en horario matinal (12,30 horas) al teatro de la calle San Antón con la Orquesta Filarmonía de Sevilla, que presentará su nuevo espectáculo titulado 'Vive la ópera'. El concierto es a favor de la asociación Divertea, que trabaja con niños autistas, y las entradas se pueden adquirir al precio de 7 euros y tres para los niños.

Se trata de un viaje en el tiempo a través del mundo de la ópera que empieza en Francia a finales del siglo XIX con la ópera 'Cuentos de Hoffmann' de Jacques Offenbach en la que se cuenta la historia de un poeta enamorado con una muñeca mecánica.

Después, se entrará en el suntuoso mundo de Giacomo Pucinni en una Italia de principios de siglo XX. El público podrá escuchar el famoso aria 'O mío babbino caro', en el que una niña suplica a su padre hacer las paces con la familia de su amado para que puedan estar juntos.

El viaje operístico termina con Aida de Giuseppe Verdi, rememorando el Egipto de los faraones y el amor entre un comandante militar y una princesa etíope.

Como es habitual, la Orquesta Filarmonía de Sevilla ofrece conciertos en los que pretende demostrar que la música culta tiene una parte importante en las vidas de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.