quiron salud
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura completa su primer curso de dirección orquestal

Un total de seis alumnos reciben clases magistrales de dirección orquestal de los maestros Álvaro Albiach y Andrés Salado.

17 septiembre 2018

La Fundación Orquesta de Extremadura celebra durante esta semana la primera edición de su curso de dirección, un programa educativo impulsado por su departamento socioeducativo, "Afinando".

En concreto, un total de seis alumnos matriculados en esta edición recibirá clases de dirección orquestal teóricas, con los tutores Álvaro Albiach, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, y Andrés Salado, director titular de la Orquesta Joven de Extremadura, y prácticas, dirigiendo a los músicos de la orquesta profesional en el escenario del Palacio de Congresos de Badajoz 'Manuel Rojas'.

En esta ocasión, seis plazas como máximo ha sido el límite para garantizar que cada uno de los participantes pueda disponer de una formación "profunda y completa".

Entre los alumnos se encuentran tres participantes que ya forman parte de la bolsa de directores asistentes de la Orquesta Joven de Extremadura, incluso uno de ellos es extremeño.

Durante el transcurso de la semana trabajarán obras de Beethoven, Dvorak o Schumann, entre otros. En total dispondrán de 160 minutos de práctica con la orquesta profesional, pero como colofón, tendrán que dirigir a la OEX en concierto con público.

Para finalizar las clases magistrales, y como última fase de este curso, se celebrará un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz 'Manuel Rojas' el próximo viernes, día 21, a las 20:30 horas.

Además, el acceso será libre hasta completar aforo para ver la actuación de los noveles directores, tal y como informa en una nota de prensa la Orquesta de Extremadura.

Las obras que se interpretarán serán movimientos selectos de la Sinfonía nº 1, de Brahms, la Sinfonía nº 2, de Schumann, la Sinfonía nº 8, de Dvorak y la Sinfonía nº 3, de Beethoven y las obras completas Pelléas et Mélisande, de Fauré y el Concierto para flauta y orquesta de Carl Nielsen, que interpretará como solista la flautista Ester Esteban, quien recientemente interpretó este mismo concierto con la Orquesta Joven de Extremadura, de la que formó parte como alumna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.