asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz dona un lote de 70 libros a la biblioteca de Cebolla

Tras la riada que sufrió dicha localidad castellano-manchega el pasado fin de semana.

14 septiembre 2018

La Diputación de Badajoz, a través de su Servicio de Publicaciones, ha donado un lote de 70 libros a la biblioteca de Cebolla (Toledo) tras la riada que sufrió dicha localidad castellano-manchega el pasado fin de semana.

En concreto, la donación se ha efectuado en respuesta a "un mensaje de socorro" difundido a través de las redes sociales por la biblioteca de Cebolla que perdió 10.000 de los 12.000 títulos que albergaba debido a la riada, según ha informado la Diputación de Badajoz a través de una nota de prensa.

De esta forma, el lote de libros donado por la diputación pacense se distribuye entre las colecciones de arqueología, arte, narrativa, fondo antiguo, historia, gastronomía, clásicos extremeños y teatro.

Asimismo, la llamada solidaria ha recibido una "amplia" respuesta de todo el país para que la biblioteca vuelva a contar con un fondo bibliográfico completo, ha informado la Institución provincial.

Por último, cabe destacar que el centro bibliotecario de Cebolla ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio de Animación a la Lectura 'María Moliner' para bibliotecas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.