• |
Región Digital

Bajista Pepe Bao abrirá el festival de música y gastronomía La Avutarda Rock en Cáceres

Junto a la Tapería 8º Arte, repetirán en el festival la Tapería Yuste y el Gran Hotel Don Manuel y se une por primera vez el Restaurante José Márquez.

12 septiembre 2018

Pepe Bao abrirá el festival La Avutarda Rock el próximo 8 de noviembre en la Tapería Restaurante 8º Arte de Cáceres. El reconocido bajista, gallego de nacimiento y andaluz de adopción, presentará su último disco Andebass en el que funde el metal con el flamenco o las rancheras.

La actuación musical tendrá lugar durante una cena diseñada para la ocasión por la Tapería 8º Arte, situada en la calle General Ezponda de Cáceres, que participa por cuarta vez en el festival.

En esta edición, el menú está basado en la gastronomía gallega y andaluza y está compuesto por brocheta de mejillones y pulpo a la andaluza; canelones de lacón rellenos de grelos; lomo de bacalao sobre patata panadera y salmorejo de ajada gallega; y helado de melón al aroma de azahar. El precio por comensal es de 20 euros (no incluye bebida). Las reservas pueden hacerse a través de la web del festival www.laavutardarock.es o en el propio restaurante.

SOBRE EL ARTISTA

El bajista Pepe Bao tiene una amplia experiencia en multitud de estilos musicales. Ha grabado con innumerables artistas y cuenta en su haber con un gran número de actuaciones en vivo, lo que lo convierte en una institución y una referencia para más de una generación de bajistas.

Ha trabajado con artistas como Luz Casal, Barón Rojo, Medina Azahara Raimundo Amador, Triana, Manolo García, o Remedios Amaya, entre otros, pero su proyecto más personal es O'Funk'illo, que combina con su carrera en solitario.

Festival

El festival La Avutarda Rock, que renovó en 2015 su formato para unir la música con la gastronomía, volverá a celebrarse este año a lo largo de cuatro jueves consecutivos en restaurantes de la ciudad de Cáceres.

Junto a la Tapería 8º Arte, repetirán en el festival la Tapería Yuste y el Gran Hotel Don Manuel y se une por primera vez el Restaurante José Márquez.

Este certamen es un proyecto desarrollado por la Asociación Cultural Lemon y Coco que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, Terneras de Extremadura, La Carne Magazine y Wazo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.