• |
Región Digital

El Ballet Nacional, Pilar Boyero y Enrique Heredia graban con la Orquesta de Extremadura

"Lo excepcional" de esta semana es que del 11 al 14 de septiembre, la agrupación extremeña se embarca en tres nuevas grabaciones de proyectos diferentes.

12 septiembre 2018

El Ballet Nacional de España, la cantante Pilar Boyero y el músico Enrique Heredia graban esta semana con la Orquesta de Extremadura (OEX) en unas sesiones que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Badajoz hasta el viernes.

A través de una nota de prensa, la agrupación extremeña ha explicado que una de sus acciones, aunque "menos frecuente y quizás por ello menos conocida" es la grabación en estudio, sin público, para editar con distintos sellos discográficos o fines y ha señalado que "lo excepcional" de esta semana es que del 11 al 14 de septiembre se embarca en tres nuevas grabaciones de proyectos diferentes.

En concreto, la primera de ellas es un encargo del Ballet Nacional de España, en la segunda jornada se grabarán tres canciones con la cantante de copla extremeña Pilar Boyero y en la tercera con el músico flamenco Enrique Heredia 'El Negri'.

En el caso del Ballet Nacional de España y bajo la dirección musical del maestro Manuel Coves se grabará la música de su próximo espectáculo 'Eterna Iberia'; un acuerdo surgió por la "buena sintonía" de la orquesta con el Ballet Nacional que "demostraron" en el 64º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con Electra.

La música resultante de esta grabación, compuesta por Manuel Moreno-Buendía, será la empleada por la agrupación de danza en sus próximas giras, mientras que en el caso de la grabación con Pilar Boyero, Álvaro Albiach, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, será el que dirija una sesión en la que se grabarán las canciones 'A tu vera', '¡Ten cuidado!' y 'En el último minuto', de Juan Solano Pedrero.

Será la segunda ocasión en la que Boyero grabe con la Orquesta de Extremadura, dado que la primera tuvo lugar en noviembre de 2013, también dirigida por Albiach, para realizar un disco recopilación del maestro Solano que se presentó en concierto en enero de 2015, recuerda la OEX.

LA ORQUESTA Y ENRIQUE HEREDIA

Por otro lado, la Orquesta de Extremadura, también bajo la dirección de Álvaro Albiach, grabará la música de Enrique Heredia para cinco de sus nuevos temas 'Amor huido', 'Cadencia', 'Llanto de la guitarra', 'Malagueña', 'Ciudad' y 'Vuelta de paseo'.

Enrique Heredia es descendiente de la música y la tradición flamenca, perteneciendo a la cuarta generación de una de las familias gitanas más importantes del desarrollo de la música y el arte flamenco.

En abril de 2018 ha sido premiado en los Premios de Música Independiente de Los Ángeles de Estados Unidos a la mejor canción de pop latino por 'Alegría de vivir'.

La Orquesta de Extremadura ha recordado por último que ha realizado desde sus inicios 16 grabaciones recopilaciones editadas con sellos discográficos, bandas sonoras para películas y series de televisión, música incidental para espectáculos y un libro CD.

Entre las últimas y más destacadas ha destacado The Future Heritage, disco monográfico de la obra de José Zárate para Sony Classical, y otra para Naxos con obras de Federico Moreno Torroba.

Recientes también son las grabaciones para las bandas sonoras de las películas 'Que baje Dios y lo vea', 'Cuerpo de Élite' y para la serie de televisión 'La otra mirada'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.