asamblea 8M
  • |
Región Digital

José Guirao asiste en Madrigal de la Vera al primer concierto de Manantial Folk tras recibir la Medalla de Extremadura MÉRIDA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) - El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha asistido este pasado sábado al concierto que el grupo

José Guirao asiste al primer concierto de Manantial Folk tras recibir Medalla Extremadura

También asistieron a Madrigal de la Vera la consejera de Cultura, Leire Iglesias; y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

10 septiembre 2018

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, asistió este pasado sábado al concierto que el grupo de folklore musical Manantial Folk interpretó en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera.

En concreto, esta actuación tuvo lugar un día después de que el grupo recibiera en el Teatro Romano de Mérida la Medalla de Extremadura, máxima distinción que otorga la comunidad, y a la que asistieron también la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; y el alcalde de la localidad, Carlos Ferreiro.

Así pues, durante el acto, la titular extremeña de Cultura afirmó que el grupo Manantial Folk es un "digno merecedor" de la Medalla de Extremadura con la que ha sido reconocido en los actos conmemorativos del Día de Extremadura 2018, tras más de treinta años de esfuerzo poniendo en valor su trabajo en el campo de la música y el folklore tradicional extremeño.

Cabe recordar que el grupo verato ha compartido este reconocimiento ex aequo con la Federación Extremeña de Bandas de Música por su intensa labor de recuperación y actualización del folklore extremeño, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En ese sentido, Iglesias destacó que los miembros del grupo musical de Madrigal de la Vera son "custodios" del "patrimonio cultural" extremeño.

Y es que desde 1982 el Grupo Manantial Folk viene actualizando la música popular, desde el natural respeto a la esencia de cada canción. Con 24 trabajos discográficos, dos cancioneros y más de dos mil conciertos por todo el país y el extranjero, continúan destacando entre los grupos que, en España, recuperan y ponen de actualidad la música tradicional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.