• |
Región Digital

La artista chilena Maite Barros expone en Trujillo obras inspiradas en poetas como Machado

Puede visitarse en el Palacio de los Barrantes-Cervantes y busca llevar a cabo una transición desde la poesía hacia el lenguaje pictórico.

06 septiembre 2018

La artista chilena Maite Barros Lafuente expone hasta el próximo 7 de octubre en Trujillo (Cáceres) una muestra con obras inspiradas en poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández, Gabriela Mistral o Sor Juan Inés de la Cruz.

La muestra, titulada "País de la ausencia, extraño país", y que puede visitarse en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de la localidad trujillana, busca llevar a cabo una transición desde la poesía hacia el lenguaje pictórico.

Está compuesta por veinte óleos extraídos de sus últimas obras, en los que además introduce otras técnicas como el pastel, el lápiz o la impresión digital.

En esta ocasión, la muestra se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación Cultural Sociarte, y tiene como objeto el apoyo al Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, para su programa de detección precoz del Alzheimer, al cual irán destinados los fondos recaudados de la venta de las obras.

De este modo, podrá ser visitada hasta el próximo 7 de octubre, de jueves a domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas (domingo sólo mañana), tal y como informa en una nota de prensa la Fundación Obra Pía de los Pizarro de Trujillo.

LABOR DE LA ARTISTA

Maite Barros Lafuente, licenciada en Artes y Máster en Historia Latinoamericana, ejerce docencia en la Universidad Federico Santa María (Valparaíso, Chile), donde obtuvo premio a la Excelencia Académica, y de cuya galería es coordinadora.

Su labor ha estado centrada en las artes visuales y la artesanía, lo que la ha llevado a disfrutar de una beca de la Organización de Estados Americanos destinada al estudio del arte popular.

También ha sido asesora del Centro de Estudios Artesanos de Artespaña, del Fondo Nacional de Cultura y Artes, y de la Municipalidad de Valparaíso.

Asimismo, su obra se ha expuesto en España, Alemania, México y en Chile, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.