quiron salud
  • |
Región Digital

La primera edición de la iniciativa DíJazz estará presente en ocho localidades pacenses

Los promotores de este evento recuerdan que en España hay "muy pocos" circuitos itinerantes por lo que es "algo innovador en nuestra provincia".

06 septiembre 2018

El diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha presentado este jueves el programa DíJazz, una iniciativa con la que la Diputación de Badajoz se propone en esta primera edición "acercar este género musical" a ocho localidades de la provincia entre los días 22 de septiembre y 10 de noviembre.

En concreto, estas localidades serán Fuente de Cantos (22 de septiembre), Oliva de la Frontera (29 de septiembre), Llerena (6 de octubre), Monesterio (13 de octubre), San Vicente de Alcántara (20 de octubre), Don Benito (27 de octubre), Aceuchal (3 de noviembre) y Zafra (10 de noviembre).

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Badajoz, Cabezas ha explicado que este proyecto se enmarca en "la dinamización cultural de los pueblos y el acercamiento de la cultura a la ciudadanía" con propuestas "interesantes y de calidad" que respondan a las demandas de un público, como en el caso de los aficionados al jazz "no tan minoritario como creemos habitualmente".

En este sentido, el diputado ha añadido que la iniciativa atiende también las demandas de los músicos que plantean "afianzar y ampliar el público" de este género en los pueblos, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

"Así hemos hilvanado ambas circunstancias y se ha creado DíJazz con el que queremos contribuir a la difusión de un género musical cuyo alcance es, sencillamente, universal", ha destacado.

Por su parte, los promotores de la iniciativa, Javier Alcántara y José Manuel Gamero, han recordado que las grandes ciudades extremeñas ya tienen sus festivales de jazz y la intención "es llevar esta música a los pueblos".

Igualmente, han recordado que en España hay "muy pocos" circuitos itinerantes por lo que es "algo innovador en nuestra provincia".

Del mismo modo, tendrá un formato especial ya que además de la interpretación musical, los artistas hablarán sobre el jazz.

"Pretendemos que sea atractivo para la gente mayor y aficionados y que los jóvenes vayan aprendiendo", han aseverado.

Finalmente, ambos han destacado que el final del circuito coincidirá con el inicio de Festival Internacional de Jazz de Badajoz en el que colabora la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.