asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mar Toros organiza una decena de festejos taurinos en septiembre en provincia de Badajoz

Incluyen la vuelta de Jesulín de Ubrique a Extremadura. La cita será el día 14 en Fuente del Maestre.

05 septiembre 2018

La provincia de Badajoz acogerá durante este mes de septiembre una decena de festejos taurinos organizados por la empresa Mar Toros y que incluyen la vuelta de Jesulín de Ubrique a Extremadura. La cita será el día 14 en Fuente del Maestre, junto con el concurso de ganaderías de la comarca o un "desafío ganadero".

A través de una nota de prensa, Mar Toros ha concretado que Barcarrota será sede este domingo, día 9, de una Novillada concurso de ganaderías de la comarca con reses de Carriquiri, Bernardino Píriz, José Luis Marca, Valdeterrazo, El Freixo y Vistalegre para Fernando Flores, David Bolsico y Juanito.

También ese día Monesterio acogerá unos Rejones, con reses de El Freixo, para Leonardo Hernández y Andrés Romero; mientras que el lunes 10 habrá una gran Clase práctica con reses de Jandilla para los alumnos de la Escuela taurina de Badajoz Manuel Perera, Carlos Domínguez, José Antonio Monesterio y Alejandro Rivero, con la suelta de una vaquilla.

Los siguientes festejos tendrán lugar el viernes día 14 en Higuera la Real con una gran Novillada con picadores mixta, con reses para el "desafío" Carriquiri y Bernardino Piriz, para el rejoneador Joao Moura y los novilleros con picadores David Bolsico y Juanito, mientras que el día 16 será el turno de El Popeye torero y sus enanitos marineros.

De igual modo, Fuente del Maestre celebrará el viernes 14 un gran Festival taurino mixto, con reses de Cayetano Muñoz para Leonardo Hernández, Jesulín de Ubrique y Tomás Angulo, y el día 15 un evento con El Popeye torero y sus enanitos marineros.

También el día 15, en Oliva de la Frontera habrá un gran Festejo del arte del rejoneo con reses de Valdeterrazo para Rui Fernandes, Joao Moura, Andrés Romero y el debut en España de la futura promesa del rejoneo portugués Duarte Fernandes, y el domingo 16 Gran prix para peñas locales.

Finalmente, Talavera la Real acogerá el domingo 16 un gran Festejo de rejones, con reses de El Freixo, para Joao Moura, Ana Rita y Andrés Romero, y el sábado 15 un Gran Prix para peñas locales; mientras que Guadiana del Caudillo será sede ese mismo domingo de un gran Festival taurino mixto, en el que se lidiarán reses de Herederos de Bernardino Pírix, para Víctor Herrero, Israel Lancho y Juanito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.