• |
Región Digital

El extremeño Óscar de los Reyes presentará en Badajoz su novela "El buscador de caracolas"

El autor narra la historia de un joven escritor que buscando una buena historia que contar emprende un viaje por diversos lugares hasta encontrar al azar.

04 septiembre 2018

El escritor y abogado extremeño Óscar de los Reyes presentará el próximo viernes, 7 de septiembre, en Badajoz, su sexta novela, titulada 'El buscador de caracolas' (Ediciones Beta).

En este trabajo el autor narra la historia de un joven escritor que buscando una buena historia que contar emprende un viaje por diversos lugares hasta encontrar al azar en Lisboa a una familia española, exiliada de la posguerra, que le devolverá la ilusión por la vida.

En concreto, la presentación tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

El autor define su último trabajo como una novela de viajes, con un toque costumbrista y un trasfondo histórico en el que está presente la Memoria Histórica.

El protagonista, Nacho, viaja de Bilbao a Madrid y de allí hasta Lisboa, donde una serie de personajes, miembros de una misma familia, le cuentan su historia, su pasado y sus anhelos, tal y como informa en una nota de prensa El Corte Inglés.

Nacido en Cabeza del Buey (Badajoz), Óscar de los Reyes reside en Mérida, donde ejerce como abogado.

Ha publicado varios artículos en el Diario Hoy y es autor de otras cinco novelas: 'Milicianas del hogar' (Carisma Libros, 2004), 'Sueños de un amanecer roto' (Carisma Libros, 2006), 'La victoria de los mansos' (Diputación de Badajoz, 2010), 'La memoria imperfecta' (Carisma Libros, 2011) y 'La hermandad de los condenados' (Editora Regional de Extremadura, 2013).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.