quiron salud
  • |
Región Digital

Una encorchadora, pieza del mes de septiembre en Museo Etnográfico de Olivenza

De madera de sección circular con el interior hueco, con una cámara conectada a una barra de madera que se encuentra en la parte superior.

04 septiembre 2018

El Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz) muestra una encorchadora manual como pieza de este mes de septiembre.

En concreto, se trata de una pieza de madera de sección circular con el interior hueco, con una cámara conectada a una barra de madera que se encuentra en la parte superior.

Así pues, para su uso se pone en contacto la pieza con el cuello de la botella y se dispone un tapón de corcho en el interior de la cámara, para que, ejerciendo presión o golpeando la barra de madera, introduzca el tapón en la boca de la botella.

Además, para facilitar el proceso se podía remojar el tapón en agua caliente o en líquido, preferentemente vino.

Cabe destacar que esta pieza forma parte de los Fondos Antiguos del Museo 'González Santana' de Olivenza, según informa este propio centro cultural en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.