• |
Región Digital

'Una mirada hacia Brasil' profundizará en los lazos de unión de Olivenza con este país

La jornada será abierta el próximo 23 de septiembre con la entronización de una imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, regalada a Olivenza por Belmonte.

04 septiembre 2018 | Publicado : 17:09 (04/09/2018) | Actualizado: 19:03 (04/09/2018)

El evento cultural 'Una mirada hacia Brasil' profundizará en los lazos de unión de la localidad pacense de Olivenza con este país.

En concreto, esa jornada será abierta el próximo 23 de septiembre con la entronización de una imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, regalada a Olivenza por la localidad lusa de Belmonte con la que se encuentra hermanada.

Además, el evento incluirá una recreación teatral, la presentación del libro 'Vera Cruz' y una exposición sobre la figura del padre jesuita Antonio Vieira, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Olivenza.

Así pues, la jornada comenzará con un repique colectivo de todas las campanas de Olivenza y una procesión en la que se trasladará la citada imagen desde la Capilla de la Santa Casa de Misericordia hasta la iglesia de Santa María Magdalena.

Tras la Eucaristía de entronización de la talla que quedará de forma permanente en el templo en el que descansan los restos de Fray Enrique de Coimbra, tendrán lugar actos de corte cultural que acercarán al público a aquella primera expedición a Brasil.

Seguidamente, en la Torre del Castillo de Olivenza se llevarán a cabo la presentación del libro ‘Vera Cruz’, de João Morgado, y la inauguración de una exposición sobre la figura del Padre Antonio Vieira.

Al mismo tiempo, la Plaza de Santa María del Castillo será escenario de una recreación teatral de la primera misa en Brasil que será llevada a cabo por personas llegadas desde Porto Seguro, lugar en el que tomó tierra la expedición de Alvares Cabral.

La obra del periodista portugués João Morgado que será presentada el 23 de septiembre relata los pormenores de la vida del navegante portugués Pedro Alvares Cabral, así como de la expedición que llegó hasta las tierras de la Vera Cruz, hoy Brasil.

Cedida por el Centro de Língua Portuguesa de Camões de Cáceres, una exposición sobre la figura del padre jesuita Antonio Vieira mostrará la vida de este misionero, diplomático, escritor y orador reconocido como "uno de los grandes defensores de los derechos humanos de los indígenas y su condena a la esclavitud ejercida sobre la población nativa", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.