Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Lola Herrera e Ismael Serrano pisarán el Gran Teatro de Cáceres antes de finalizar 2018

La secretaria general de Cultura ha destacado la "diversidad de la programación" prevista por el teatro cacereño para los últimos cuatro meses del año.

04 septiembre 2018 | Publicado : 16:09 (04/09/2018) | Actualizado: 16:16 (04/09/2018)

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado este martes “la diversidad de la programación del Gran Teatro de Cáceres", que ofrece de cara a los últimos cuatro meses del año "un total de 45 espectáculos de diversos géneros como música, teatro o danza".

En concreto, según sus palabras, se trata de una programación dirigida a todos los públicos y que busca "atender todas las inquietudes y gustos" de cacereños, extremeños y del público asistente en general.

Así pues, durante la presentación del evento, la responsable de Cultura ha reseñado que con esta programación se da cabida a nuevos públicos, como el infantil, e incluye obras de teatro dirigidas a los más pequeños, así como musicales, destacando que los más pequeños son “el público del presente y del futuro".

Por eso, "hay que darle cabida en la programación cultural de los espacios públicos, como es el caso del Gran Teatro de Cáceres”, ha afirmado.

Del mismo modo, García Cabezas ha señalado la “nutrida representación de artistas, compañías y empresas extremeñas, haciendo notar el buen nivel de los artistas de la región”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, la responsable cultural ha agradecido a estos artistas, entre los que se encuentran ‘Chloe Bird’, Sauloarte, que estrena ‘Pasaporte a Nueva York’ o Charly González con ‘Tiempo de flamenco y blues’, entre otros, que elijan el Gran Teatro como espacio para poner en escena los estrenos de sus grupos y/o compañías.

DESDE EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE

Al mismo tiempo, la secretaria general de Cultura, acompañada por la directora del Gran Teatro Sylvia González; el diputado de Cultura de Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, ha añadido que esta presentación de programación, que arrancará el próximo 21 de septiembre y concluirá el 9 de diciembre, no sólo contiene programación ordinaria del teatro.

Y es que el Gran Teatro cacereño también es escenario para festivales nacionales e internacionales como el Irish Fleash o el Mistyc Fest portugués, que por primera vez pisará Extremadura, y el Gran Teatro de Cáceres o el Festival Flamenco de las minas de Aldea Moret, además de servir de sede de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas entre el 20 y 23 de noviembre, dando cabida a un nutrido grupo de actores y compañías.

El teatro de Luces de Bohemia, Yllana o El Sueño de una noche de verano; el musical de El Mago de Oz, la música de Javier Ruibal, El kanka, Rodrigo Leao o Siempre así, además de la magia de Jorge Luengo, el ballet de El Cascanueces o los monólogos de Edu Soto, entre otros, conforman esta variada programación.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.