quiron salud
  • |
Región Digital

Rocío Llanes lleva la música flamenca a Zafra gracias a 'Plazas en Movimiento'

El fin es "acercar" con esta iniciativa la cultura y la música a la ciudadanía en lugares y zonas no habituales de conciertos y actividades.

03 septiembre 2018

El tercer y último concierto de 'Plazas en Movimiento' ha contado con la asistencia de unas 500 personas que han disfrutado con la música flamenca y melódica de la cantante Rocío Llanes.

En concreto, este tercer concierto de la trilogía musical es el que mayor número de asistentes ha registrado.

Se trata de una "pionera" actividad e iniciativa municipal que ha surgido desde la concejalía de Barriadas y comenzó el pasado 10 de agosto con el concierto de Lara Rayego, continuado con el concierto de Merche Rico.

'Plazas en Movimiento' intenta acercar la cultura y la música a lugares urbanos que habitualmente carecen de este tipo de iniciativas y que, en esta ocasión, se ha desarrollado en la plaza de la Barriada de los Princípes situada junto a la guardería infantil con una asistencia de público muy importante.

Esta barriada se caracteriza por una presencia importante de vecinos de edad superior a los cuarenta y cinco años, tal y como informa el Ayuntamiento segedano en una nota de prensa.

Así pues, el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado la importancia de "acercar" con esta iniciativa la cultura y la música a la ciudadanía en lugares y zonas no habituales de conciertos y actividades.

Por ello, ha adelantado que de cara al año próximo otras plazas disfrutarán de esta iniciativa aumentando el número de ellas, así como la temática con espectáculos variados.

Cabe recordar que 'Plazas en Movimiento' es una iniciativa del Ayuntamineto de Zafra que cuenta con la colaboración de Pakito Suárez "El Aspirina" y que, en esta ocasión, fue presentado por el polifacético José María Romero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.