quiron salud
  • |
Región Digital

Daniel Antonio, I premio del Concurso Nacional de Cantes de Trilla en Arroyo de la Luz

Unas 500 personas amantes y aficionados al flamenco y a la cultura llenaron los asientos del cine-teatro de la localidad durante tres horas.

03 septiembre 2018 | Publicado : 18:09 (02/09/2018) | Actualizado: 11:41 (03/09/2018)

El joven cantaor Daniel Antonio González, de 12 años de edad, ha sido el ganador del séptimo Concurso Nacional de Cantes de Trilla de Arroyo de la Luz.

Por su parte, Pablo Moreno fue el merecedor del segundo premio así como del accésit al mejor cante extremeño y el de cante de libre elección.

Julián Pacheco y Juan Domingo Márquez completaron la terna de participantes en un concurso que este año ha contado con la actuación de Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera en 2012, quien actuara hace dos años en el certamen.

Antes de la entrega de los premios, la organización ha tenido un detalle para el guitarrista Juan Pedro López "Perico de la Paula" por su dedicación, entrega y "toque a la Guitarra" durante las siete ediciones del concurso, según informa el Ayuntamiento arroyano en una nota de prensa.

Unas 500 personas amantes y aficionados al flamenco y a la cultura llenaron los asientos del cine-teatro de la localidad cacereña durante las tres horas que duró el espectáculo.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, con la colaboración del Ateneo Cultural y Social de la localidad y la Peña Flamenca "El Clavillo". Es la séptima vez que se organiza este concurso, con el que se espera mantener y promocionar uno de los cantes "casi olvidados" del mundo del flamenco, que se cantaba durante la realización de una de las tareas agrícolas más importantes de la historia tradicional agrícola fundamentalmente extremeña, andaluza y castellana, la trilla.

Cabe recordar que el ganador de la primera edición fue el cantaor Manuel Pajares Carmona, natural de Santa Amalia, el de la segunda el cacereño Pedro Peralta, en la tercera José Joaquín Moreno, conocido en el mundo del flamenco como "el Cano", en la cuarta el premio fue para José María Caldito Ruiz, Francisco Escudero "El Perrete" ganador del V Concurso Nacional de Cantes y en la VI edición fue la cantaora gaditana Aroa Cala Luque, conocida en el mundo del flamenco como "Aroa Cala".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.