• |
Región Digital

Las ediciones del InDiCCEx podrán adquirirse en la Librería Universitas de Badajoz

Mediante un acuerdo entre los responsables de la misma y el propio InDiCCEx para facilitar así la difusión de este tipo de materiales en Extremadura.

30 agosto 2018

Los libros de la editorial del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) se distribuirán y venderán en la Librería Universitas de Badajoz mediante un acuerdo entre los responsables de la misma y el propio InDiCCEx para facilitar así la difusión de este tipo de materiales en Extremadura.

En concreto, la editorial nace en el seno del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que es, a su vez, una asociación cultural sin ánimo de lucro que actúa sobre el patrimonio musical extremeño en distintas áreas, como formación, investigación, producción, edición de materiales, publicación y divulgación, en ciclos de conciertos.

Además, desde hace más de diez años, el InDiCCEx busca regularidad en la publicación de obras vocales, como coro, voces iguales, Canción de concierto, canto en formaciones camerísticas, entre otras, procedentes de estudios de investigación, de nuevas transcripciones, de encargos o de obras procedentes de archivos musicales regionales, según han informado desde InDiCCEx en una nota de prensa.

Por ello, ha considerado que el acuerdo es "importante" porque en Extremadura "está descompensada" la producción de este tipo de materiales, con "mayor demanda" cada vez, pero sobre todo, porque se acerca "al interesado de a pie estas partituras difíciles de distribuir" por los canales habituales.

En esta línea, las series que InDiCCEx desarrolla en la actualidad son Música coral contemporánea en Extremadura (siglo XX y posterior), con polifonía sacra y polifonía profana-popular; Música vocal contemporánea en Extremadura (siglo XX y posterior) con polifonía sacra y polifonía profana-popular; y Música antigua (anterior al s. XX), con obras vinculadas al patrimonio musical extremeño por autoría, por origen melódico o por formar parte de archivo musical de la región.

MÚSICA CORAL INFANTIL Y JUVENIL

En los próximos meses, la editorial acogerá una nueva serie dedicada a la música coral infantil y juvenil, en la que se incluirán arreglos y versiones de obras populares de todo tipo.

De esta forma, la asociación ha publicado hasta la fecha más de 50 obras de autores mayoritariamente contemporáneos y ha colaborado en otras publicadas en editoriales como Alpuerto.

En este sentido, el InDiCCEX posee en su archivo digital más de 500 ediciones prácticas procedentes, casi en su totalidad, del archivo digital del Coro Amadeus y de su concurso internacional de composición coral, algunas de las cuales esperan a ser publicadas también.

Cabe recordar que esta actividad editorial forma parte de un proyecto mayor denominado 'Extremadura y su Música 2018', proyecto financiado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Por último, las ediciones podrán consultarse físicamente en la librería y podrán adquirirse en la propia tienda o por internet, tanto en la web de la librería como en la del InDiCCEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.