asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Foro de los Balbos de Cáceres acoge ocho conciertos en el festival de la AMEX

Lo organiza anualmente como plataforma para bandas incipientes y para difundir la música extremeña.

29 agosto 2018 | Publicado : 14:08 (29/08/2018) | Actualizado: 14:55 (29/08/2018)

Ep.

El Foro de los Balbos de Cáceres, junto a la Plaza Mayor, acoge ocho conciertos de grupos que presentarán sus últimos trabajos en el festival que cada año organiza la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX) como plataforma para bandas incipientes y para difundir la música extremeña.

La cita con 'Los planetas de escenario AMEX', que cumple su décima edición, será el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre.

No obstante, la programación comenzará el jueves día 6, en la Sala Bogaloo, con la tercera edición del concurso de videoclips seguido de una jam session. Al día siguientes, ya en el Foro de los Balbos, está prevista la actuación, a partir de las 22,00 horas, de Pares sueltos, Pab' Loparte y Divan du don.

El sábado, día 8, los conciertos comenzarán a partir de las 20,00 con un taller de improvisación a cargo del guitarrista Epy Figueroa, para continuar con Tree house, Dedo corazón y Les motriz. Ese mismo día también actuará Rui Díaz & La banda imposible que contarán con una intérprete de signos, Miriam Gallardo, para que las personas sordas también puedan disfrutar de las letras de las canciones.

Como complemento a los conciertos habrá talleres didácticos, mercadillos de jóvenes diseñadores y un espacio para difundir el trabajo de diversas asociaciones de la ciudad, en el que estará la plataforma recientemente creada 'Yo también hice ruido en la Madrila', que está recogiendo firmas ante la sentencia que condena a once hosteleros cacereños por contaminación acústica en esta zona. También se leerá un manifiesto a es respecto durante los conciertos del sábado.

El presidente de AMEX, Óscar Trigoso, ha presentado la programación de este certamen que organiza esta asociación fundada en el año 2000 y que cuenta con más de 300 socios. Según ha explicado, nació con el fin de "promover, ayudar y difundir la cultura musical extremeña" y para ello organiza una serie de actividades con el proyecto 'Los planetas de escenario AMEX'.

Este festival nació en el año 2007 con la intención deproporcionar las mejores herramientas de difusión posible al talento musical extremeño. Por este certamen han pasado grupos como Los Niños de los Ojos Rojos, Sínkope, El desván del Duende, Tam Tam go, etc. En total, más de 90 artistas extremeños de todos los estilos de los que han podido disfrutar unas 16.000 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.