asamblea 8M
  • |
Región Digital

El fotógrafo Simón Planes y la escritora Jara Vázquez exponen en Belleartes Cáceres

Esta muestra recoge trece personajes y figuras paganas de la cultura popular y tradición oral del norte de Extremadura.

28 agosto 2018

El espacio de arte y acción Belleartes, situado en la calle Donoso Cortés de Cáceres, inaugura el nuevo curso en septiembre con una muestra fotográfica narrativa del fotógrafo Simón Planes y la escritora Jara Vázquez.

En concreto, esta muestra recoge trece personajes y figuras paganas de la cultura popular y tradición oral del norte de Extremadura.

Así pues, este proyecto intenta hacer visibles a algunos de los protagonistas de las tradiciones y costumbres ancestrales del norte de Extremadura, entre otros, Las Carantoñas de Acehúche, el Jarramplas de Piornal, La Chicharrona de Las Hurdes y La Serrana de la Vera.

Además, las trece fotografías originales en blanco y negro vienen acompañadas de un pequeño poema escrito por Jara Vázquez inspirado en la figura mitológica que representa la fotografía realizada por Simón Planes.

Cabe destacar que la inauguración tendrá lugar el viernes día 7 de septiembre y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre todos los días, en horario de 19:00 a 24:00 horas, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.