asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ateneo de Cáceres retoma las clases de dibujo y pintura por la copista del Museo del Prado

Los ejercicios que se pondrán en práctica tendrán como objetivo conseguir que los alumnos adquieran una comprensión de los conceptos básicos

27 agosto 2018

El Ateneo de Cáceres retoma su actividad tras el verano con las clases de dibujo y pintura que impartirá el licenciado en Bellas Artes y copista del Museo del Prado Julio Díaz que será el encargado de este curso 2018/2019.

Los ejercicios que se pondrán en práctica tendrán como objetivo conseguir que los alumnos adquieran una comprensión de los conceptos básicos de la plástica. Así, podrán potenciar sus capacidades de la manera más adecuada a cada nivel la expresión personal.

Las clases comenzarán con trabajos puramente miméticos. Esto es, ejercicios del natural donde los alumnos tratarán de representar fidedignamente los elementos escogidos (bodegón, naturaleza muerta, modelo, paisaje). En cuanto al modelo, se hará especial hincapié en el retrato y el estudio anatómico de la figura humana, atendiendo principalmente al claroscuro, composición, estructura interna y textura.

Para agilizar la comprensión de ciertos métodos descriptivos el profesor se apoyará en obras de grandes maestros para interpretar algunas de sus piezas claves y profundizar en sus maneras de entender el color. También habrá salidas al exterior para realizar ejercicios paisajísticos, cuando la climatología lo permita.

El precio de las clases será de 40 euros al mes, mientras que para los socios del Ateneo serán 32 euros. Los alumnos traerán su propio material como lápices, tintas, óleos, papeles, telas, etc. Las clases comenzarán el próximo 10 de septiembre y se impartirán todos los
lunes de 19,00 a 21,00 horas.

Los interesados pueden inscribirse en el Ateneo que está situado en la calle General Ezponda, en el Palacio de Camarena o contactar directamente con el profesor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.