asamblea 8M
  • |
Región Digital

Babylon Circus descarga su música en el fin de fiesta del Festival Folk de Plasencia

La banda francesa actuó tras los asturianos Stormy Mondays y los extremeños Cerandeo.

27 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (26/08/2018) | Actualizado: 12:50 (27/08/2018)

La banda francesa Babylon Circus puso en la noche de este sábado el punto y final a los conciertos del Festival Internacional Folk de Plasencia 2018 con una actuación cargada de adrenalina en la que descargaron sobre el escenario de Torre Lucía sus ritmos de ska, sonidos balcánicos y del otro lado del Atlántico, tras las actuaciones de los asturianos Stormy Mondays y los extremeños Cerandeo.

Los locales ofrecieron canciones tradicionales extremeñas como el son del pollu, el canto del pandero o la ronda de tornaboda al son de la flauta y el tamboril o sartenes, pero fusionadas con la batería o el bajo eléctrico y hasta un trío de violas y violonchelo incorporado especialmente para la ocasión.

Pura fusión y contraste como la del colorido de las féminas y el negro de ellos en una cuidada puesta en escena donde resaltaba también la juventud de este grupo amateur, según informa la organización del festival en una nota de prensa.

Al filo de medianoche llegó el folk rock de Stormy Mondays cambiando las estrellas donde sonó su "Sunrise Number 1" por el cielo placentino a la luz de la luna. No podía faltar la canción que eligió la NASA para sonar en el transbordador espacial Endeavour en un repertorio donde brilló también con luz propia una magnífica versión del Blues del Pescador de The Waterboys.

Todo un clásico, como el rock del que bebe esta banda asturiana pionera en la distribución musical por internet, que cantó además temas de su último trabajo al alcance del público en su página web o en sus redes sociales. Nada que ver con las grandes estrellas alejadas del mundo con ser los únicos españoles que tocaron en Woodstock'99 y que han compartido escenario con Springsteen o Slash.

Los asturianos pusieron la nota más rockera a Folk Plasencia con su folk rock en un escenario donde las lámparas parecían crear una atmósfera tan propia como su sello independiente.

El final de fiesta de Babylon Circus superó las expectativas con su ritmo frenético y su vis cómica porque, desde luego, fue todo un show el de esta banda francesa que derrochó energía y química con el público.

Una energía contagiosa a ritmo de ska, sonidos balcánicos e incluso del otro lado del Atlántico. Demostraron que la música es un idioma universal porque los miles de asistentes no pudieron dejar de bailar y saltar.

Al bajar del escenario, tras su famoso tema La Cigarrette en su tercer bis del concierto y tan bailado como coreado por la gente, confesaron su sorpresa por haber encontrado un público tan participativo y que quizá tampoco sabía que era el único concierto de Babylon Circus este año en España y que acababan de asistir al estreno en España de tres de las canciones del nuevo disco que sacarán en febrero.

Por otro lado, tanto el concierto didáctico matinal del sábado en el centro cultural de Las Claras con Jorge Arribas sacando música hasta de una mesa camping, como el taller de country a cargo de la escuela de baile Plantagenet en el Parque de La Isla fueron "todo un éxito de participación" intergeneracional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.