asamblea 8M
  • |
Región Digital

De la Carmela y los italianos Kalàscima inauguran conciertos del Festival Folk Plasencia

Ambas agrupaciones inundaron el abarrotado recinto de Torre Lucía con sonidos alegres con sabor a Mediterráneo.

24 agosto 2018 | Publicado : 09:08 (24/08/2018) | Actualizado: 11:24 (24/08/2018)

El Festival Folk de Plasencia (Cáceres) ha arrancado este jueves con dos actuaciones de estilos muy diferentes, primero los catalanes De la Carmela y posteriormente los italianos Kalàscima, que inundaron el abarrotado recinto de Torre Lucía con sonidos alegres con sabor a Mediterráneo.

En concreto, De la Carmela inauguró la noche con versiones de temas tan conocidos como Lágrimas Negras, Toda una vida o El Rey, aplaudidos, bailados y coreados por el auditorio. Acudieron en versión Quartet, con la guitarra de Daniel Felices, el contrabajo de Carlos Felices y la percusión de Sergio Martín, arropando a la elegante Queralt Lahoz y su bonita voz.

Algunos ya tuvieron el placer de escucharles en Plasencia el pasado mes de febrero durante la celebración del encuentro literario Centrifugados, aunque actuaron para un público más reducido y en aquella ocasión solamente estuvo el dúo formado por Lahoz y Daniel Felices, tal y como informa el festival en una nota de prensa.

Tras el escenario, los italianos de Kalàscima no se resistieron a bailar algunos de los temas con los que De la Carmela abrió la primera noche de Folk Plasencia 2018 con tanta elegancia como acierto. Una vez sobre las tablas, los seis músicos demostraron que disfrutan sobre el escenario, lo cual se transmitió al público.

Una actuación propia de verano y fiesta, una "explosiva mezcla de tradición y modernidad que hizo que algunos temas sonaran, incluso, a puro rock", indican desde el certamen placentino.

De su mano, el público paseó por ritmos meridionales con toques balcánicos, irlandeses o klezmer. Hicieron sonar instrumentos tradicionales y otros menos habituales, como la zampogna, con los que supieron meterse en el bolsillo a un público que tocó palmas y bailó.

Cabe recordar que Folk Plasencia es el festival en el que los artistas no tienen reparo en mezclarse con el público, como hizo Querolt La Hoz, alma mater de Carmela, para tomarse fotos con quienes se lo pidieron.

Los Kalàscima lo harán este viernes, a las 20:00 horas en el parque de La Isla, para enseñar a bailar tarantela a quienes lo deseen, en el primero de los talleres gratuitos que complementan los conciertos de esta 23 edición de la cita folk por excelencia de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.