asamblea 8M
  • |
Región Digital

El pintor Jaime de Jaraíz contará con un museo dedicado a sus obras en Trujillo

Abre, en los próximos meses, un museo dedicado a la obra del pintor que estará ubicado en un edificio emblemático de la parte antigua del municipio.

23 agosto 2018 | Publicado : 17:08 (23/08/2018) | Actualizado: 20:33 (23/08/2018)


El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el portavoz de la Fundación Jaime de Jaraíz, Jaime de Jaraíz Lozano, han avanzado que la previsión es que el museo esté operativo en el primer trimestre de 2019.

Así, la parte principal de la obra expuesta será la colección de obras de Jaraíz procedentes de la colección familiar, aunque el objetivo de la fundación es "sumar algún cuadro emblemático" procedente de instituciones extremeñas, para que el museo "cuente un relato" sobre la vida y obra del artista.

Por su parte, Jaime de Jaraíz Lozano ha destacado el vínculo que tenía su padre con la localidad cacereña de Trujillo debido a sus visitas como miembro de la Real Academia de Extremadura, y ha explicado que este museo será el "complemento perfecto" de la Casa Museo que se va a poner en marcha en el municipio natal del pintor, Jaraíz de la Vera.

Asimismo, Jaraíz ha agradecido el "gran apoyo institucional" que ha conseguido el proyecto impulsado por la fundación con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de este pintor extremeño, que se cumplió el año pasado y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo y de la Diputación de Cáceres, que ha aportado 30.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.