quiron salud
  • |
Región Digital

Burguillos Cerro acogerá en septiembre el I Campeonato de España de Combate Medieval

La gran cita temática estará compuesta por un conjunto de actividades culturales y festivas vinculadas al ámbito templario.

23 agosto 2018 | Publicado : 11:41 (23/08/2018) | Actualizado: 16:47 (23/08/2018)

La localidad pacense de Burguillos del Cerro transformará sus calles durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en un "escenario natural" para la celebración del I Campeonato de España de Combate Medieval, Torneo Templario.

En concreto, se trata de un evento que estará amenizado por actuaciones de diferente índole, demostraciones de tiro con arco y un conjunto de charlas técnicas que formarán parte del fin de semana templario que se llevará a cabo en este enclave.

Así pues, según ha informado la organización del evento a través de una nota de prensa, esta iniciativa forma parte del proyecto divulgativo de la cultura templaria en la localidad, el cual tendrá su colofón con la celebración de este Primer Campeonato de España de Combate Medieval.

Además, la gran cita temática estará compuesta por un conjunto de actividades culturales y festivas vinculadas al ámbito templario y los días 6 y 7 se desarrollará un ciclo de conferencias y charlas divulgativas "del más alto nivel científico y académico" para conformar así un programa cultural y pedagógico "de calidad", complementario a las actividades lúdicas.

De este modo, se llevarán a cabo visitas guiadas por el núcleo medieval, obras de teatro, juegos infantiles, mercado de oficios, así como un desfile de caballos, el concierto de Pablo Navarro, jornadas técnicas del Temple y un espectáculo de fantasía con el Mago Jaque.

Igualmente, a todas estas actividades "lúdicas y pedagógicas" se sumará la tematización de las calles de la localidad, el desarrollo de obras de teatro, desfiles y comparsas, demostraciones de tiro con arco y el despliegue de un "magnífico" mercado medieval y de oficios en el que los visitantes podrán sentirse inmersos por unos días en el medievo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.