asamblea 8M
  • |
Región Digital

El director de cine Julián Quintanilla presenta a Vara un proyecto cinematográfico

También le ha hablado del largometraje titulado 'La vida entera', que rodará el próximo año, y que concibe como una continuación de 'El mundo entero'.

17 agosto 2018 | Publicado : 16:03 (17/08/2018) | Actualizado: 16:22 (17/08/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha entrevistado este viernes en Mérida con el director de cine extremeño Julián Quintanilla, quien le ha presentado un proyecto cinematográfico a largo plazo “que encierra una idea de cine que posibilitaría que en Extremadura se pudiera rodar una película tras otra”.

Así lo ha anunciado el cineasta al término del encuentro mantenido con el jefe del Ejecutivo regional, en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

No obstante, además de este proyecto, Julián Quintanilla ha hablado con Fernández Vara del largometraje titulado 'La vida entera', que rodará el próximo año, que el director concibe como una continuación de su exitoso mediometraje 'El mundo entero', que fue calificado para los Oscar.

El director extremeño se encuentra, con respecto a su proyecto de largometraje, buscando financiación en este momento y no descarta una posible financiación de la Junta ya que todos los apoyos son pocos para levantar una película, en este acaso además, de un director extremeño.

“Se trata de una película profundamente extremeña rodada totalmente en Badajoz y que guarda sorpresas donde Extremadura es retratada como una tierra mágica”, ha dicho, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

No obstante, Quintanilla ha asegurado que en su entrevista con el presidente ha insistido en su proyecto a largo plazo, en su visión artística, ya que sería "muy bueno para Extremadura" y posibilitaría "hacer grandes películas, de calidad, con historias muy íntimas y muy extremeñas", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que, según el director de cine, Extremadura encierra lugares y personajes mágicos que nunca han sido llevados a la gran pantalla y él está dispuesto a abordarlos.

“En Extremadura lo tenemos todo y hay personajes que nunca han sido llevados al cine por lo que mi misión como cineasta es hacer un homenaje, rescatar del olvido y recuperar esa belleza oculta, esa historia oculta y a esos grandes personajes”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.