EUROACE
  • |
Región Digital

Corderex apoya la cultura extremeña con distintas acciones en agosto

Estará presente este sábado en Casas de Don Pedro, en el VII Concurso de 'Calderetas de Cordero', y el martes en Quintana de la Serena.

17 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (17/08/2018) | Actualizado: 11:21 (17/08/2018)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' apoyará la cultura de la región y dará visibilidad a los productos y tradiciones extremeñas con distintas acciones este mes de agosto.

Así, por ejemplo, este sábado, 18 de agosto, participará un año más, en la VII edición del Concurso de 'Calderetas de Cordero' que organiza el Ayuntamiento de Casas de Don Pedro (Badajoz), y, por otra parte, realizará una degustación de 18 canales de cordero certificado el martes, día 21, en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

En cuanto al primer evento, quince grupos cocinarán desde las 11:00 horas la tradicional caldereta de cordero, elaborada con carne de cordero IGP Corderex.

Posteriormente, se realizará una degustación popular de todas las calderetas participantes que estará amenizada por la charanga 'Los Imparables'.

Junto a este certamen, los inscritos deberán presentar además un vino de pitarra elaborado en Casas de Don Pedro y que sirva de maridaje para su caldereta, encuadrado en el concurso 'Apadrina tu vino de Pitarra'.

Este certamen está enmarcado en el Programa de Fomento de la Gastronomía y el Folklore de Casas de Don Pedro, que comenzó el pasado 8 de agosto, donde se realizan distintas actividades como el Masterchef Infantil 'Cena con Nosotros', una degustación de gazpacho, un taller de coctelería o el I Concurso Gastronómico 'Empezamos con los Postres'.

DEGUSTACIÓN DE ASADO DE CORDERO

Por su parte, Quintana de la Serena acogerá una degustación de asado de cordero IGP Corderex al carbón de encina con motivo de la feria de la localidad, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Así, a las 14:00 horas, los asistentes podrán probar una degustación extremeña compuesta por tapas de asado de cordero y de distintos quesos de la región. Además, esta jornada, denominada 'Vive el Mediodía', estará amenizada por las actuaciones de Henry Méndez, Aurelio Gallardo y Alejandro C.

Durante las fiestas de este municipio, también se podrá disfrutar de otras actividades como degustaciones de cerdo ibérico, actuaciones musicales o talleres infantiles.

CONSEJO REGULADOR 'CORDEREX'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.