quiron salud
  • |
Región Digital

El Premio de Investigación Histórica 'Pedro de Trejo' entregará 2.000 euros al ganador

El fallo de su duodécima edición se hará público en Plasencia el 19 de enero de 2019.

16 agosto 2018

El XII Premio de Investigación Histórica 'Pedro de Trejo' de Plasencia (Cáceres) mantendrá abierta la recepción de trabajos hasta el 16 de noviembre y entregará 2.000 euros al ganador.

Así pues, la Asociación Cultural Placentina ha convocado la duodécima edición de este premio, patrocinado por el Circulo Empresarial Placentino, que ofrecerá al ganador la posibilidad de publicar su trabajo de investigación.

A través de una nota de prensa, la Asociación Pedro de Trejo ha informado de que este premio pretende destacar los mejores trabajos de investigación histórica sobre 'Plasencia y su Tierra', considerando bajo esta denominación a aquella que se extiende desde la margen derecha del río Tajo a su paso por Extremadura hasta el límite fronterizo regional, con especial atención a los dedicados a Plasencia ciudad.

A este galardón podrán concurrir todas las personas mayores de edad que así lo soliciten con independencia de la nacionalidad, lugar de nacimiento y de residencia.

Los trabajos que se presenten, y de acuerdo con los objetivos del premio, deberán contribuir al conocimiento y difusión de investigaciones inéditas sobre aspectos históricos, artísticos, literarios o culturales de 'Plasencia y su tierra', además de ser obras "rigurosamente inéditas y originales".

De esta forma, no se podrán presentar obras que hayan sido premiadas, total o parcialmente, en otro certamen o calificadas, en todo o en parte, académicamente.

Tampoco trabajos pendientes de fallo durante el periodo comprendido entre la fecha de apertura de la admisión y el fallo de este premio.

Asimismo, si el trabajo incluye material gráfico, éste deberá ser original del autor o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción.

EXTENSIÓN MÍNIMA

A su vez, los trabajos, redactados en español, tendrán una extensión mínima de 150 páginas (formato DIN A4 a una sola cara) y máxima de 250 con márgenes de 2 cms, contabilizadas notas, gráficos, tablas y bibliografía, con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos e interlineado sencillo, comprometiéndose el autor, caso de resultar ganador, a colaborar en la edición del texto de acuerdo con las normas que se establezcan para su publicación: corrección de errores, revisión de galerada.

El plazo de admisión de los trabajos será del 1 al 16 de noviembre de 2018, ambos inclusive, y será premiado un solo trabajo seleccionado por el jurado entre los recibidos. No obstante, el premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo estima oportuno.

El jurado estará compuesto por tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura, y su composición no se hará pública hasta el mismo día del fallo del premio. Asimismo, el jurado estará acompañado por un representante de la asociación que actuará, con voz pero sin voto, en calidad de secretario del mismo.

Finalmente, el fallo del jurado será inapelable, y se hará público, en el marco de un acto cultural, en Plasencia el sábado, 19 de enero de 2019. Esta fecha podrá sufrir modificación por causas de índole organizativas, en cuyo caso, se señalará otra oportunamente aunque siempre estará comprendida entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.