• |
Región Digital

Aupex lanza una convocatoria para participar en el programa 'Contenedores de Arte'

Los edificios que albergan los 'Contenedores de Arte' son espacios de "especial singularidad" y ofrecen "infinitas posibilidades" de transformación

14 agosto 2018

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha lanzado una convocatoria para artistas y población en general interesada en el mundo del arte y que quieran participar en la transformación de los edificios del programa 'Contenedores de Arte'.

Cabe destacar que los edificios que albergan los 'Contenedores de Arte' son espacios de "especial singularidad" y ofrecen "infinitas posibilidades" de transformación, además se puede participar de forma individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas, pero para ello hay que presentar un proyecto de intervención tras la visita al espacio al que se opte.

Las personas o colectivos que quieran conocer toda la información sobre el proyecto, la pueden obtener y ponerse en contacto a través del blog, Facebook y correo electrónico de 'Contenedores de Arte'.

Asimismo, pueden acudir directamente a las Universidades Populares participantes o asistir a las reuniones con artistas previstas para el mes de agosto, que se celebrarán el 17 de agosto de 2018, en la Casa de la Cultura de Acehúche a las 20,30 horas; y el 22 de agosto de 2018, en las Antiguas escuelas de Castilblanco a las 21,00 horas; además de otras fechas en diferente municipios que faltan por saber.

Los 'Contenedores de Arte 2018' serán en el Colegio Pedro Márquez de Alburquerque, en el antiguo Instituto de Granja de Torrehermosa, en el depósito de aguas de Acehúche, en las antiguas escuelas de Castilblanco, y en Navalmoral de la Mata y en Pinofranqueado, cuyos sitios concretos están por determinar.

Por último, las personas interesadas pueden enviar una solicitud de participación a contenedoresdearte@gmail.com indicando contenedor de arte (indicar localidad), nombre y apellidos, nº de DNI, fecha de nacimiento, procedencia, teléfono, formación, disciplina artística y motivación, hasta finales de agosto de 2018, en el caso de Alburquerque y Granja de Torrehermosa, y hasta finales de septiembre para el resto de espacios.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.