quiron salud
  • |
Región Digital

Iglesias subraya influencia del Festival de Mérida en desarrollo cultural de Extremadura

Hay una gran capacidad de producción literaria, musical, escenográfica, que afecta a industria cultural que se desarrolla a partir del Festival de Mérida

08 agosto 2018

Así, lo ha subrayado la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, durante la presentación de la programación de la segunda edición del Festival de Mérida en Cáparra, situada entre los términos municipales de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla, que se desarrollará del 9 al12 de agosto.

La responsable regional de Cultura ha afirmado que, en Extremadura, “demostramos que la Historia no solo son los restos, que son testimonio del tiempo, que nos sirven para interpretar el discurrir de los acontecimientos, sino que queremos aprovechar estos espacios patrimoniales recuperando su importancia histórica en nuestro presente”.

En este sentido, Iglesias ha afirmado que “existe una dinamización y una proyección de lugares a través de la marca Festival de Mérida”, destacando además que existe una “producción de teatro clásico incomparable”, que nace cada año en este certamen y que posteriormente se representa en otros espacios nacionales e internacionales.

Paralelamente, hay una gran capacidad de producción literaria, musical, escenográfica, que afecta a la industria cultural que se desarrolla a partir del Festival de Mérida, y que se observa en la “enorme calidad del teatro extremeño”.

Sobre la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico Mérida en el asentamiento de la ciudad romana de Cáparra, la consejera ha matizado que tiene vocación de consolidación y permanencia en la programación estable del Festival.

La consejera ha subrayado que “el Festival de Mérida aporta valor a Cáparra y a la zona, pero esta extensión aporta, a su vez, valor al propio evento” pues, se convierte en el único certamen de teatro grecolatino capaz de tener cuatro sedes permanentes en otros tantos espacios arqueológicos de primer nivel. Y esto cree que hay que destacarlo en un año en el que se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Leire Iglesias ha afirmado que para la marca Festival de Mérida es importante consolidar este cuarto yacimiento como espacio escénico, primero en la provincia de Cáceres, porque “demuestra que tenemos un festival off, un festival on y un festival extendido”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.