quiron salud
  • |
Región Digital

El I Certamen de Teatro Feminista de Extremadura arranca este martes en La Moheda de Gata

La plataforma Investigación, Desarrollo y Cultura Social (Incydes) organiza este certamen en esta localidad cacereña de apenas 600 habitantes,

07 agosto 2018

El I Certamen de Teatro Feminista de Extremadura, que celebrará cinco representaciones durante el mes de agosto, arranca este martes en la localidad cacereña de Moheda de Gata.

La cita busca "democratizar el acceso a la cultura y al arte", así como "difundir mensajes críticos en torno a las relaciones de poder entre hombres y mujeres".

Así, el certamen arranca este martes, 7 de agosto con la representación de 'Con Carmen, cinco momentos', a cargo de la asociación cultural Perfil Teatro, y continuará el día 9 con la obra 'Caramelos Violeta', que pondrá en escena Paro dos Teatro.

La programación continuará con 'Un corazón lleno de lluvia', que podrá verse el domingo, 12 de agosto, de la mano de la compañía Cachivache Teatro, y ya el día 18 de agosto se representará la obra 'El cuadrilátero', a cargo de Laboratorio Teatral.

El certamen concluirá el domingo, 19 de agosto con 'Arriba o abajo', de la compañía Bollo Clonar, y tras esta obra, tendrá lugar la entrega de premios del evento.

Todas las representaciones comenzarán a las 22,30 horas en el patio de la biblioteca de La Moheda de Gata.

Se trata de un evento en el que colabora la Diputación de Cáceres a través de su línea de financiación de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, así como el Ayuntamiento de La Moheda.

Cabe destacar finalmente que este evento se integra dentro del proyecto 'El arte de la igualdad' que incluye concursos literarios y proyecciones cinematográficas, en el que se proyectará la película 'Con una pistola en cada mano', de Cesa Gaya, este sábado en una sesión de Cine de Verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.