asamblea big
  • |
Región Digital

La Moderna publica el libreto ilustrado de ‘Edipo Rey’ de la 60 Edición Festival de Mérida

Cabe recordar que, dramaturgo extremeño Miguel Murillo escribió la obra a partir del texto de Sófocles y, cuenta con José Vicente Moirón como protagonista

07 agosto 2018 | Publicado : 17:37 (07/08/2018) | Actualizado: 21:56 (07/08/2018)

La obra ‘Edipo Rey’ de Teatro de Noctámbulo, estrenada en la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se hace inmortal. La editorial extremeña La Moderna ha presentado, en la sede del Festival de Mérida, la publicación del libreto ilustrado de este espectáculo basado en la obra de Sófocles y con versión de Miguel Murillo que llegó a las librerías hace unos meses.

El libro está ilustrado con más de 30 imágenes a todo color del espectáculo que dirigió Denis Rafter en 2014 en el Teatro Romano de Mérida y por el que su actor protagonista, el extremeño José Vicente Moirón, fue nominado a los Premios Max 2016 como Mejor Actor Protagonista. Es la primera vez que se edita un texto teatral concebido para el Festival de Mérida.

Denis Rafter ha leído en la presentación sus notas de dirección mientras José Vicente Moirón, Memé Tabares,Gabriel Moreno, Javier Magariño y el resto del elenco han representado las escenas más memorables del Edipo Rey de Sófocles.

Tras su estreno en el Festival de Merida, ‘Edipo Rey’ de Teatro del Noctámbulo culminó una exitosa gira por Extremadura y varios espacios escénicos del resto del país, logrando el reconocimiento del público y la crítica que se ha traducido en varios galardones escénicos.

Sinopsis

Tras vencer a la Esfinge, Edipo reina en Tebas con el amor de Yocasta y la veneración de su pueblo. Hasta que la peste se cierne sobre la ciudad y el oráculo de Delfos revela que solo la verdad sobre el asesinato de Layo, el anterior monarca, conjurará la maldición que pesa sobre Tebas.

Edipo promete encontrar y castigar al culpable y así salvar de nuevo a su pueblo, pero, a pesar de las premoniciones del adivino Tiresias, lo que no sospecha es que la mancha que busca no se encuentra en la calle, sino en su propio palacio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.