asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Castillo de los Herrera de Arroyo de la Luz acoge el XIII Festival de Cine Terror

La cita cinematográfica ofrece una selección de títulos que están entre lo mejor que ha dado el género en los últimos meses

03 agosto 2018

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha presentado la XIII edición del Festival de Cine Terror en el Castillo que tendrá lugar en la localidad de Arroyo de la Luz del 5 al 9 de agosto.

En la presentación, le han acompañado la alcaldesa-presidenta de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano Bermejo; el teniente de alcalde de la corporación arroyana, Pedro Solana, y el director del Festival, Jerónimo García Castela.

Garrido ha destacado que “el cine de terror es uno de los géneros veraniegos por excelencia, el que más motiva a ese público joven deseoso de vivir fuertes experiencias”.

En ese sentido, ha puesto en valor el festival como una actividad que se desarrolla en un espacio patrimonial afirmando que  “es una maravilla contar en Extremadura con un festival especializado que se celebra en un marco tan perfecto como el del Castillo de los Herrera.”

Asimismo, el director de la Filmoteca de Extremadura ha manifestado que acudirá un año al festival arroyano “a disfrutar de la intensa experiencia que supone enfrentarse a ese público joven pero muy exigente” que, en una media superior a 400 espectadores por pase, acude cada noche del festival a esta antigua fortaleza almohade utilizada después como cementerio hasta el siglo XIX para disfrutar del mejor cine de género, un marco que “convierte cada proyección en todo un espectáculo”.

La decimotercera edición del Festival Terror en el Castillo ofrece una selección de títulos que están entre lo mejor que ha dado el género en los últimos meses, destacando las producciones españolas ‘Verónica’, de Paco Plaza, y ‘El Secreto de Marrowbone’, de Sergio G. Sánchez, a las que acompañarán las estadounidenses ‘Nunca Digas Su Nombre’ y la muy exitosa adaptación de ‘IT,’ la popular novela de Stephen King.

Todos los pases serán a partir de las 22:30 en el Castillo de los Herrera con un precio de dos euros.

El domingo 5 se celebrará en el Cine Teatro Municipal la proyección de los diez cortometrajes finalistas del VII Concurso Internacional, al que en esta edición se han presentado 87 trabajos procedentes de distintos países.

Entre los diez finalistas se encuentra el cortometraje extremeño ‘Nerón’ dirigido por el realizador moralo Rubin Stein y que forma parte del Catálogo Jara 2017-2018, que opta así a ser uno de los tres cortos premiados que, junto al primer accésit, se proyectarán antes de cada uno de los largometrajes del Festival.

En la misma noche del domingo, tras el concurso de cortometrajes, tendrá lugar la popular ‘Noche del Terror’ que se celebra en el antiguo Convento de Arroyo de la Luz y que deparará ‘terroríficas sorpresas’ según la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.