EUROACE
  • |
Región Digital

‘Viriato’ lleva el Festival de Mérida al Teatro Romano de Regina

La obra escrita por Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo abre este viernes la XIV Edición del Festival que se desarrolla hasta el 13 de agosto

01 agosto 2018 | Publicado : 14:08 (01/08/2018) | Actualizado: 17:17 (01/08/2018)

Viriato, el gran éxito que clausuró el año pasado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, será el espectáculo inaugural este viernes de la décimo cuarta edición del Festival del Teatro Romano de Regina.

Como todos los años, el Festival de Mérida aporta a esta cita teatral de Regina su espectáculo principal y este año será la obra coproducida con Verbo Producciones, que también tuvo una gran acogida el pasado 20 de julio en la apertura de la sexta edición de la extensión del Festival de Mérida en Medellín.

Escrita por Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo, el montaje que narra la historia del caudillo lusitano está interpretado por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez y José F. Ramos.

Las entradas para poder disfrutar del espectáculo, que dará comienzo a las 22.30 horas, pueden adquirirse en el Ayuntamiento y en la oficina de turismo de Casas de Reina, tanto por teléfono como por correo electrónico.

Roma nombra a Viriato amicus populi romani, como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano y a sus hombres.

Comienza para Viriato y su pueblo un periodo de paz. Pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado.

Con la connivencia del Senado, rompe este tratado de paz. Viriato se ha convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma, y Cepión pretende demostrar que no hay símbolo lo suficientemente fuerte que Roma no pueda doblegar. Aunque sea por media de la traición.

Viriato es, sin embargo, algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano. Es una reflexión sobre las guerras. De cómo la lucha por el poder, la avaricia, la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra sea la norma y la paz la excepción. Cientos de miles de refugiados, dan fe de ello en la actualidad.

Además de Viriato, el XIV Festival de Regina ha programado hasta el 13 de agosto otros cuatro espectáculos: Marco Aurelio (lunes 6), Nerón delira (miércoles 8 y sábado 11), La Odisea (domingo 12) y Las Aves (lunes 13).

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Casas de Reina y cuenta además con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.