asamblea 8M
  • |
Región Digital

Película 'Señor, dame paciencia' y un coloquio con Paco Tous reúne a más de 900 personas

Ha sido la quinta parada del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante en Jerez de los Caballeros con la presencia del actor Paco Tous

31 julio 2018

La película 'Señor, dame paciencia' ha conseguido el "aforo completo" con más de 900 espectadores presentes en la quinta parada del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante en Jerez de los Caballeros con la presencia del actor Paco Tous.

Así, Paco Tous ha afirmado que "es el público el que hace que esto valga la pena", en la presentación este lunes 30 de julio en Jerez de los de la comedia 'Señor, dame paciencia', una de las películas que componen la duodécima edición del ciclo, impulsado conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, que busca "acercar el séptimo arte" a localidades españolas.

El actor ha reivindicado la comedia y ha afirmado que "se suele creer que es un género menor, pero a veces, cuando se habla de que es más difícil hacer reír que llorar, es verdad". Para el intérprete, tanto el cine como el teatro sirven para culturizar y "divertir también es cultura".

En el Auditorio del Castillo, Tous ha explicado en el coloquio posterior a la proyección que supuso "una gran suerte" para él trabajar con otros cómicos como Salva Reina, conocido artísticamente como Chuki.

El pase, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virgnia Borrallo Rubio, quien ha compartido que "es muy importante formar parte de las diez localidades de esta iniciativa".

Por último, tras su paso por Jerez de los Caballeros, la iniciativa hará parada en La Muela, Ponteareas, Gijón, Carta y Sabadell contribuyendo, así, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.