quiron salud
  • |
Región Digital

Organizada la II Semana de la Música de Casar de Cáceres

Incluirá las actuaciones de la Orquesta de Cámara de Joaquín Turina, el grupo de jazz Berzosax y el concierto didáctico 'Las historias de los clásicos'.

31 julio 2018

La II Semana de la Música de Casar de Cáceres, que se celebra de este miércoles, día 1, al próximo domingo, 5 de agosto, incluirá las actuaciones de la Orquesta de Cámara de Joaquín Turina, el grupo de jazz Berzosax y el concierto didáctico 'Las historias de los clásicos'.

Así, la orquesta de Joaquín Turina actuará el sábado 4 de agosto, en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres, con un Concierto de Cámara que comenzará a las 21,00 horas con entrada libre hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento de Casar de Cáceres en nota de prensa.

Cabe destacar que la orquesta está dirigida por Miguel Calderón y está formada por jóvenes profesionales de la música clásica procedentes de España y de "otros" países europeos con el objetivo de ser una plataforma "viable y de calidad" que sirva para "canalizar talentos musicales" y reivindicar a la juventud musical española.

Por otro lado, el próximo jueves, 2 de agosto, se celebrará el Concierto Didáctico 'Las Historias de los Clásicos' que estará interpretado por la agrupación musical 'Camerata Bernáldez' en la piscina municipal de Casar de Cáceres a las 22,00 horas.

De esta forma, los espectadores podrán aprender a través de la actuación musical con Julio Fatuarte como violín I, David González como viola y violín II, Carlos Moreno como clarinete, y José Manuel Bernáldez al piano y como Director Musical de la presentación didáctica.

Cabe señalar que los conciertos didácticos son una propuesta de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura con la que se contribuye al "desarrollo" de la cultura y la educación musical.

El encargado de cerrar la II Semana de la Música en Casar de Cáceres será la banda extremeña de jazz Berzosax, que actuará en la Plaza de España de la localidad el próximo domingo, día 5, a las 21,30 horas, con un "divertido" repertorio de swing, dixie, blues de los años 20 o rock y pop de los 90, ha informado el consistorio.

ENSAYOS ORQUESTA JOAQUÍN TURINA

Durante los días previos a su actuación, la Orquesta de Cámara de Joaquín Turina realizará ensayos abiertos al público en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres.

Así, del 1 al 3 de agosto, la orquesta ensayará por la mañana de 10,00 horas a 11,30 horas y de 12,00 horas 13,30 horas; y por la tarde de 17,00 horas a 18,30 horas y de 19,00 horas a 20,30 horas.

El sábado 4 de agosto, el horario de ensayo en abierto será de 10,00 horas a 11,15 horas; de 11,30 horas a 12,45 horas y de 13,00 horas a 14,00 horas.

Por último, cabe destacar las actuaciones solistas de algunos de los músicos como Arnold Rodríguez Zurrón de barítono o Jessica María Rueda Vaásquez en la trompa que interpretarán obras de F. Schubert, L. Cherubini, E. Elgar, o P. Warlock, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.